Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia que concluirá la avenida de Trassierra

Nieto, esta mañana en la avenida de Trassierra.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP asegura que la primera fase del proyecto demuestra el “fracaso en la gestión” del gobierno anterior y asegura que dispondrá de 1,5 millones de euros para concluir una reforma que se quedó a medias

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana que si sale elegido para gobernar la ciudad en el próximo mandato concluirá las obras de la avenida de Trassierra. La avenida quedó inconclusa cuando se ejecutó solo una primera fase. La segunda fase se complicó por la necesidad de expropiar viviendas históricas. Ahora, Nieto asegura que en el próximo mandato dispondrá de 1,5 millones de euros para ejecutar la segunda fase y concluir la construcción de toda la avenida. El plazo de ejecución de la obra estaría entre los 16 y los 18 meses.

El candidato, en una visita a las Margaritas, ha asegurado que el proyecto de reforma de la avenida de Trassierra evidencia “el fracaso de la gestión anterior” y donde éste “se vio con mayor claridad”. “La planificación del proyecto no fue la correcta”, dijo, y lamentó la imagen que existe de la avenida de Trassierra, que se estrecha al final, en las inmediaciones a la estación de autobuses, y se convierte en una calle de dos sentidos con “los balcones muy cerca del tráfico”.

Nieto aseguró que en los cuatro años de gobierno que están a punto de concluir el equipo de gobierno dedicó el dinero a evitar la quiebra del Ayuntamiento, “con el pago pendiente a proveedores y el de muchas expropiaciones” que no se habían abonado. Ahora, aseguró, habrá dinero para proyectos como el de la segunda fase de la avenida de Trassierra. “Por que los vecinos de aquí no son vecinos de segunda”, destacó.

“La conclusión de la avenida de Trassierra supondrá un cambio histórico en el barrio”, dijo. El proyecto no se incluye dentro del programa de 100 obras en 50 barrios, si no en otro más ambicioso para concluir proyectos vertebradores históricos de la ciudad en cada uno de los diez distritos de Córdoba.

Etiquetas
stats