Ya es Navidad en Rute

Presentación de 'Sabor de Navidad'.

El presidente de la Diputación provincial y alcalde de Rute (Córdoba), Antonio Ruiz, y el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, han presentado este viernes una nueva edición de su campaña Sabor de Navidad, eslogan que engloba todas las actividades previstas para promocionar los atractivos del municipio, y de toda la comarca de la Subbética, de cara a la Navidad y sirviéndose como elementos clave de su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y, sobre todo, gastronómico.

En su intervención, Ruiz ha destacado que esta campaña “abarca dos meses y se basa en todos nuestros productos gastronómicos típicos de la Navidad; los anisados, los mantecados y dulces de Navidad, los jamones y chacinas, el chocolate, etcétera, toda una serie de atractivos basados en la excelencia y en la calidad con los que, gracias también a la innovación de los empresarios y emprendedores de Rute, conseguimos que el año pasado nos visitasen más de 100.000 personas”.

“Esto tiene una repercusión directa en la generación de puestos de trabajo, y es algo que abarca no solo a Rute sino a toda la comarca de la Subbética, pues este volumen de visitantes afecta positivamente a todos los negocios de restauración y hostelería”, ha matizado el máximo responsable de la institución provincial.

Asimismo, Antonio Ruiz ha hecho referencia a que “esta magia navideña con la que cuenta Rute viene dada por concepto como la unión, la trascendencia y la autoestima; una unión que hizo a los emprendedores de esta localidad trabajar conjuntamente para conformar la oferta que hoy ofrecen al visitante; la trascendencia de hacer extensible esta campaña a toda la comarca, y la autoestima que nos hace creer en las potencialidades de nuestra tierra”.

Para concluir su intervención, el presidente de la Diputación provincial, que ha indicado que la expectativa de este año “es superar estas cifras”, ha aprovechado para invitar a visitar el municipio y la comarca durante estos meses.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha mostrado su apoyo para promocionar la Subbética y sus productos, “que ofrecen calidad, originalidad y excelencia”, y ha destacado que Rute “es precisamente uno de los principales referentes turísticos y gastronómicos de Córdoba y de Andalucía, que atrae a miles de visitantes”.

En el acto, Juan Pablo Durán ha destacado la implicación de la ciudadanía ruteña tanto en el desarrollo social y económico de la localidad como en el buen hacer para que la campaña de Navidad que se presenta “sea un éxito año tras año”. Asimismo, ha apuntado que los productos de la localidad y de la comarca pueden encontrar nuevos mercados, motivo por el que ha animado a los empresarios de la comarca a “seguir apostando por la exportación y a continuar innovando para adaptarse a los consumidores de otras partes del mundo”.

Por último, el presidente del Parlamento andaluz ha subrayado la importancia de “innovar para fijar la atención del turismo internacional aprovechando la posición estratégica y céntrica de Rute”, población en la que el poeta andaluz Rafael Alberti pasó dos largas temporadas entre los años 1925 y 1926, como ha recordado Durán.

Etiquetas
stats