Nace PROValor, asociación que busca revalorizar el aceite de oliva

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Representantes del sector del aceite de oliva y organizaciones agrarias se han unido para crear la asociación PROValor, que busca revalorizar y transformar esta categoría tanto en España como en el exterior, según han informado en un comunicado.

En concreto, la asociación está formada por Jaencoop, Almaliva (Subbética), Viñaoliva, Interóleo, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), la Asociación Agraria de jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y el líder mundial, Deoleo, que representan el 20% del aceite de oliva producido en España.

La asociación nace ante una visión común sobre la preocupante situación que atraviesa el sector en España y está abierta a la incorporación de nuevas empresas que tengan el mismo objetivo de cara al futuro.

PROValor denuncia que el actual modelo de producción y comercialización no es sostenible como demuestra la caída de precios en origen del aceite de oliva y la pérdida de valor en toda la cadena, por lo que trabajará para devolver el valor y la calidad al producto en la comercialización.

Los objetivos que se han marcado son la mejora de precios para el agricultor tras confirmarse que en España los precios en origen cayeron un 27% en 2019; buscar estándares de calidad más exigentes, promoviendo una nueva legislación para el aceite de oliva adecuada a las nuevas técnicas de cultivo y extracción y educar al consumidor global, revitalizando el consumo.

Etiquetas
stats