Nace Fides, una nueva apuesta empresarial por el turismo

Presentación de Fides.
La entidad es un clúster de empresarios y asociaciones del sector de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes que incluye a Comercio Córdoba, Hostecor y Córdoba Apetece

Este jueves ha nacido Fides, denominado el “clúster estratégico de Córdoba”. Se trata de una unión de empresarios y asociaciones del sector de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes, que incluye a Comercio Córdoba, Hostecor y Córdoba Apetece. Su fin es impulsar el sector del turismo en la ciudad y en la provincia.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando cuando hubo que pararlo por la crisis ya que tuvimos que centrarnos en nuestras propias empresas”, ha señalado Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba. “No hay ningún sector que no esté afectado por la crisis pero nosotros no hemos tenido ayuda por parte de las administraciones”, ha recalcado. “Y ahora que parece que estamos ante el final del túnel lo hemos reactivado para mejorar la actividad económica”, apunta.

Alberto Rosales, representante de Córdoba Apetece, ha destacado que los integrantes de Fides suponen el 90% de la hostelería y el 100% del sector del turismo en Córdoba. “Estamos destinados a jugar un gran papel”, ha dicho. Rosales ha recordado que los datos del sector están siendo muy buenos, “pero podemos mejorarlos en 2016 por la capacidad que tenemos”, ha matizado. Rosales ha recalcado que la mejora se ha debido a una nueva coyuntura global y no a políticas específicas locales, incidiendo en que “todavía estamos a años luz de Granada o de Sevilla, que son parecidas a nosotros”.

La idea con la que nace Fides es la de mantener planteamientos coordinados que impulsen el sector. Por eso, incorporan las asociaciones de viajes. Antonio Caño, su presidente, ha explicado que van a irse incluyendo paulatinamente más y más agencias que aportarán “su diseño y creatividad”.

Los siguientes pasos de Fides consistirán en ahondar en la alianza entre sectores y empresarios que busquen generar iniciativas para ponerlas en valor. Caño ha recordado que un tercio de las plazas hoteleras en Sevilla y Granada “se corresponden a estrategias entre lo público y lo privado ”. Bados ha añadido que el nuevo clúster no nace para “ser más de lo mismo”, sino para “ser un punto de encuentro de organizaciones y empresarios que discutan y pongan en valor el principal activo que tenemos: la ciudad y la provincia”.

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