Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de los Patios estará abierto todos los días de 9:00 a 14:00

Inauguración del Museo de los Patios de la calle Trueque | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Inauguración oficial del centro de interpretación de la calle Trueque, que en agosto solo abrirá de viernes a domingo pero que volverá a abrir a diario en septiembre

El Museo y Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba estará abierto todos los días de julio de 9:00 a 14:00 a partir de mañana. Este jueves, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, han inaugurado este espacio, localizado en la calle Trueque y cuya apertura definitiva ha sufrido numerosos retrasos.

El Museo estará abierto en agosto de viernes a domingo, también de 9:00 a 14:00, volverá a abrir todos los días en el mismo horario en septiembre, festivos incluidos. Este espacio estará atendido por el personal del Consorcio de Turismo aunque se prevé encontrar otra fórmula de gestión desde lo público en septiembre.

El patio de la calle Trueque fue adquirido por el Ayuntamiento hace años. Invirtió cerca de medio millón de euros en su compra. Posteriormente, el Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado con la Junta ha destinado otros 278.000 euros a su conversión en centro de interpretación de la Fiesta de los Patios. Ahora, el Ayuntamiento ya lo tiene dispuesto para su apertura.

Esta mañana, además, se ha estrenado una especie de videomapping que se proyecta en una de las salas. En este vídeo, con música flamenca de fondo, se analiza en apenas diez minutos lo que Pablo García Casado definió como “el alma de Córdoba”: la Fiesta de los Patios y lo que ha significado para que la Unesco le otorgue la protección de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La alcaldesa insistió en que el museo de la calle Trueque promoverá el patio “como el lugar de encuentro y convivencia” que es, y reflejará “nuestra forma de vivir y nuestra manera de ser”. El primer teniente de alcalde sostuvo que el objetivo de este centro de interpretación también es “desestacionalizar” la llegada de turistas a la ciudad, especialmente concentrada en primavera, ya que el museo abrirá “todo el año”. El delegado provincial de Cultura dijo que el centro de interpretación refleja el “espíritu abierto” de una casa patio.

Etiquetas
stats