Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una multinacional proyecta una planta fotovoltaica de 50 megawatios en Córdoba

Instalación de placas solares | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Lluvia de proyectos de energía solar. Este jueves, tanto el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) como el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaron la autorización firmada por el delegado del gobierno andaluz, Antonio Repullo, a la construcción por parte de una multinacional de una planta solar fotovoltaica de 50 megawatios entre Córdoba.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de los que hay en cartera en la provincia de Córdoba. Su nombre es Guadajoz Hive y está promovido por una multinacional alemana de la energía que a su vez le ha comprado los derechos a otra británica. En concreto, esta gran planta solar fotovoltaica la construirá la compañía germano-coreana Hanwha Q Cells. Esta firma está adquiriendo derechos sobre multitud de plantas solares.

En el caso de la planta cordobesa, la firma se la ha comprado a Hive, una compañía británica de generación eléctrica. Además, se ha hecho con el control de hasta un giga de potencia solar fotovoltaica de la compañía española RIC Energy.

Este proyecto se localiza entre la finca «Redondo Alto» de Guadalcázar (Córdoba) y la finca «Cañada de las Doblas» en el término municipal de Córdoba.

Si todos los proyectos fructifican, Córdoba puede convertirse en uno de los puntos de Europa con más potencia fotovoltaica instalada.

Etiquetas
stats