Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa de 8.420 euros a tres chicas por los arañazos causados a otra joven en una pelea

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a tres mujeres por un delito de lesiones a cinco meses de prisión y a indemnizar con 8.420 euros a otra joven por los arañazos sufridos en el transcurso de una pelea. Aunque el magistrado no ha podido dilucidar el motivo de la trifulca ni cómo transcurrieron los hechos debido a las contradicciones entre los seis acusados, ha fallado en base al informe que certifica las graves lesiones de víctima.

El suceso ocurrió a las 22:30 el 4 de mayo de 2015, en un bar de la capital cordobesa. Según los hechos probados, el magistrado apunta a que previo a la discusión se produjo “un primer incidente verbal entre V. C y E. M en el que la primera no fue agredida. Luego forcejearon A. S. y E. M. mientras que el novio de esta última, J. G., cogió del cabello a A. S. para separarla de E. M”.

Del resultado de dicha pelea, la acusadas  V. C, A. M. M. y A. S. agredieron a E. M. “causándole múltiples arañazos en la cara, en  la región izquierda del cuello, en la flexura del codo derecho y en el hombro derecho, además de eritemas en zona de brazo y abdomen y hematoma el muslo derecho”. Estas lesiones necesitaron de asistencia médica que, además, le provocaron a la joven “un cuadro de ansiedad y depresión” dada la gravedad de las lesiones. Para su completa curación, la chica ha necesitado tomar ansiolíticos y antidrepesivos, habiendo invertido en su curación un total de 164 días, 134 los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Durante la pelea, además, el padre de la víctima, R. I. A. , acudió al auxilio de su hija y también fue agredido, causándole una inflamación en uno de los dedos del pie, para lo que necesitó una curación de cuatro días.

En el juicio oral, las tres acusadas ofrecieron la misma versión según la cual, la víctima insultó a V. C., lo que provocó el inicio de la pelea. Sin embargo, la víctima manifestó que “fue con su novio J. G. a tomar algo y que su padre los llevó pero se fue a la peña. Que V. C. , A. M. y A. S. la estaban esperando en la puerta porque sabían que ella iba a ir y que primero empezaron a increpar. Además, A. S. le tiró también una especie bolsito que llevaba en la mano y que lo esquivó y le dijo a su novio: ”Vámonos“.

Sin embargo, según su testimonio, las tres acusadas “se abalanzaron sobre ella, la tiraron al suelo y la agredieron”. Cuando se levantó porque “alguien la socorrió”, se levantó y pudo avisar a su padre. Tanto la víctima como su novio huyeron del lugar pero, más tarde, fueron alcanzados de nuevo por las tres acusadas y “la agredieron de nuevo”. La pelea finalizó después de que la policía acudiera al lugar y requiriera la cooperación de las tres acusadas que, según un agente, “no estaban muy colaboradoras”.

Etiquetas
stats