Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano urge al Ayuntamiento a implementar cambios en la Feria de Córdoba

Miércoles de Feria en El Arenal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano, que promovió el dictamen de la comisión técnico-ciudadano sobre la Feria, urge al Ayuntamiento de Córdoba a impulsar de forma inmediata las medidas recogidas en el mismo y que se han aplicado de forma claramente insuficiente en 2018. No obstante, las medidas ejecutadas del dictamen como la recuperación de la comisión de feria, las sanciones a casetas, la mejora del saneamiento, apostar por la calidad y no por la calidad de las casetas, o la ampliación del transporte público han dado un resultado positivo, según señala su presidente, Juan Andrés de Gracia, a través de una nota de prensa.

“Es el momento antes del verano de encargar los proyectos de inversión necesarios que permitan la generación de aceras, el cambio del pavimento, el soterramiento de la instalación eléctrica, la ampliación de la red de eliminación de aguas o la adecuación de los accesos peatonales”, señala De Gracia. A este respecto, considera “lamentable que no se vayan a incluir actuaciones en El Arenal con cargo a fondos Edusi o a las Inversiones financieramente sostenibles”. Por ello, solicita que se reconsidere esta decisión del gobierno municipal y que se reserve financiación para El Arenal.

Asimismo, expone que “es el momento de impulsar las medidas que recoge el dictamen sobre el botellón, que necesita de un trabajo del departamento de Juventud, nuevas ideas para dar mejor servicio de autobús en horas punta, acometer mejoras en el microclima de la Feria apostando por generación de sombras, y lo que es más relevante, la redefinición del espacio de casetas, apostando por la mayor permanencia posible de infraestructuras e instalaciones que permitan abaratar los costes. Todo ello será posible si se trabaja desde ahora y se mantiene el apoyo social que aglutinó el trabajo de la comisión”.

Por último, el Consejo del Movimiento Ciudadano ve necesario potenciar el equipo técnico de Feria, sin el cual nada será posible, y reconocer económicamente su esfuerzo, pues aunque no han efectuado, por responsabilidad, presiones laborales, sus condiciones de trabajo son muy mejorables. Igualmente, hace una llamada a las entidades ciudadanas que ponen caseta para que se acabe la venta opaca de casetas y para que no se haga negocio con un suelo que reciben gratuitamente. “Ya no es posible el modelo de voluntariado en las casetas, excepto honrosas excepciones, pero ello no puede derivar en el puro mercadeo sin control, que provoca la presencia de casetas que no se comprometen con la convivencia y buscan solo negocio rápido y sin medida”, concluye.

Etiquetas
stats