Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla hará Hijo Adoptivo a San Juan de Ávila

Anuncio del proceso para hacer a San Juan de Ávila Hijo Adoptivo de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Montilla (Córdoba), el socialista Rafael Llamas, ha firmado un decreto mediante el que se ha iniciado el expediente para declarar a San Juan de Ávila hijo adoptivo del municipio, lo que ha anunciado este jueves con motivo de la recepción ofrecida en el Consistorio al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que ha visitado Montilla con motivo de la festividad de San Juan de Ávila.

Según ha informado el Ayuntamiento montillano, Llamas ha indicado que este nombramiento “se enmarca dentro de la celebración durante 2019 del 450 aniversario de la muerte del Maestro Ávila, que acaeció en Montilla el 10 de mayo de 1569, y será una buena oportunidad para difundir la figura de San Juan de Ávila, no solo entre los montillanos, sino también de forma universal”, de modo que “el Ayuntamiento trabajará para que el próximo año sea el año de San Juan de Ávila en Montilla”.

El alcalde ha destacado durante la recepción al cardenal Omella la “fructífera relación que tuvo San Juan de Ávila con Montilla hasta su fallecimiento, dejando constancia del peso intelectual ejercido desde Montilla a la hora de comprender el pensamiento europeo, marcado, entre otros, por el Concilio de Trento, en cuyo contexto la obra del Maestro Ávila es clave”.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Barcelona ha expresado su alegría por poder participar en los distintos actos que se han organizado en Montilla con motivo de la festividad del patrón del clero secular en esta jornada.

En este sentido, ha realzando “la labor evangelizadora que realizó San Juan de Ávila en el Concilio” que fue “realizada desde dentro, desde el corazón de los sacerdotes y cristianos, un camino que de alguna manera el Papa Francisco, con sus acciones, también quiere realizar, llegando al corazón de los cristianos”.

Durante el acto, por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha avanzado que se va a dirigir al Papa Francisco para que el próximo año, con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan Ávila, sea declarado Año Jubilar, “para que haya peregrinaciones como en otras ocasiones se ha hecho, tanto desde la Diócesis, como de quienes quieran venir desde otros lugares”.

Demetrio Fernández ha señalado que, por este motivo, se van a organizar distintas actividades en torno al sepulcro de San Juan de Ávila, que se encuentra en la Basílica en honor de este Maestro Universal de la Iglesia Católica.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, el cardeanal Omella ha tenido oportunidad de conocer la casa en la que vivió durante los últimos 15 años de su vida y en la que falleció San Juan de Ávila, para posteriormente dirigirse hasta la Basílica de San Juan de Ávila, donde ha participado en la misa allí celebrada, concluyendo su visita con una conferencia que Juan José Omella ha dirigido a los sacerdotes que han asistido a los actos celebrados en honor a San Juan de Ávila esta jornada en Montilla.

Etiquetas
stats