Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montalbán también solicita a la Junta aplazar el inicio del curso escolar

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Montalbán también ha solicitado a la Delegación de Educación que se aplace el inicio del curso escolar. Al igual que el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez; el regidor montalbeño, Miguel Ruz, ha remitido la solicitud a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Según ha podido saber este periódico por fuentes de la Consejería de Educación, sendas peticiones llegaron este martes y no especificaban si la solicitud de aplazamiento respondía que “se haya encontrado algún tipo de contagio entre profesores o alumnos” o si era solamente por “el nivel de casos de coronavirus” alcanzados en ambas localidades, dos de las más afectadas de Andalucía en esta segunda oleada de la Covid-19.

Las mismas fuentes han señalado que el estudio de esta solicitud y la decisión corresponde a la Consejería de Salud y Familias, responsable del control de la epidemia y de dirimir si hay motivos sanitarios para ello.

“En todo caso, el inicio del curso escolar no se atrasaría, sino que las clases comenzarían se forma no presencial o semipresencial. Es decir, con independencia de la decisión que se tome, en Montalbán y La Rambla, Primaria empezaría el día 10 y Secundaria el 15, según el calendario establecido”, especifican las fuentes, que añaden que “no hay ningún centro o municipio más que haya solicitado el aplazamiento del curso”.

https://cordopolis.es/2020/09/01/el-ayuntamiento-de-la-rambla-solicita-a-la-junta-el-aplazamiento-del-curso-escolar-una-semana/

Etiquetas
stats