Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montalbán se prepara para la 7 Feria del Vino de Tinaja

Presentación de la 7 Feria del Vino de Tinaja de Montalbán

Redacción Cordópolis

0

La gastronomía típica de Montalbán y la Campiña Sur de Córdoba será la protagonista, del 29 al 31 de marzo, en la 7ª Feria del Vino de Tinaja, un “evento ya consolidado que permite a través del vino de tinaja promover la actividad turística, gastronómica y cultural de la localidad”.

Así lo ha expresado el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, quien, acompañado por el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha destacado que este feria “es un ejemplo de cómo a través de nuestros productos podemos dar a conocer la riqueza del medio rural”.

Igualmente, el responsable de Agricultura y Caminos Rurales en la institución provincial ha detallado que en la séptima edición “participarán 14 bodegas y lagares, tabernas y bares de la localidad y empresas que promocionan los productos de Montalbán”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha insistido en que “este evento se ha mantenido y ha crecido, teniendo este año una expectativa de superar las 20.000 visitas”. El regidor ha valorado la “amplia programación” del evento, que está dirigido a todos los públicos porque “cuenta con actividades deportivas, culturales y gastronómicas para conocer la gastronomía típica de la Campiña y Montalbán”.

Ruz ha abundado en que “no se trata de un evento festivo, sino comercial y turístico, que está reportando beneficios con poca inversión, atrae ingresos y desarrollo económico durante el fin de semana de su celebración y crea puestos de trabajo”.

En cuanto al número de participantes, serán 40 las entidades que coparán la totalidad del espacio del recinto ferial y, además, habrá otras 20 en el exterior de otros sectores como artesanía, entre otros.

El programa de actividades comienza este miércoles con una cata maridaje en la Peña Cultural Recreativa de Montalbán. Ya el viernes, tras la inauguración oficial, tendrá lugar una venencia de vino y varias actuaciones musicales.

El sábado 30 de marzo la jornada comenzará con un desayuno molinero, en el recinto ferial, y continuará con visitas turísticas guiadas al centro de Montalbán y a sus empresas agroalimentarias. A las 12,00 horas habrá una demostración de pisa de uva, en la Plaza de Andalucía, y una teatralización de cómo era el proceso de la elaboración del vino.

Ese mismo día por la tarde, a las 17,00 horas, tendrá lugar una exhibición ecuestre, a cargo del CD Hípico Campiña Sur, y la actuación de 'Chopped-Pop'. El domingo habrá una ruta de senderismo, con salida de la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera, y una marcha ecuestre a cargo de Los amigos del Ganado.

Posteriormente, las actividades continuarán con una cata de aceites, en el Círculo de Labradores, y una quedada motera en el recinto ferial. Además, habrá actuaciones en directo y se entregará el reconocimiento 'Mujeres de taberna'.

Etiquetas
stats