Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina (PP) destaca “el esfuerzo de los sanitarios y la responsabilidad de la sociedad en general”

Reunión virtual del comité provincial del PP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado y ha agradecido este miércoles “el enorme esfuerzo que llevan a cabo los profesionales sanitarios frente al covid-19” y, al mismo tiempo, ha elogiado “la responsabilidad de la sociedad en general, cumpliendo con las medidas impuestas por el estado de alarma”.

Molina ha hecho estas valoraciones tras celebrar un Comité de Dirección virtual del PP cordobés para evaluar la situación y continuar la coordinación del trabajo de las próximas semanas, según informan los populares en una nota.

El presidente del PP provincial ha mostrado su “pésame y el de todo el PP cordobés hacia los más de 18.000 fallecidos por coronavirus en España y los 59 cordobeses que no han podido superar la enfermedad”. “Nos unimos al dolor de sus familias y amigos; siempre permanecerán en nuestro recuerdo, y deseamos la recuperación a todos enfermos que en estos momentos están peleando contra el coronavirus”, ha dicho.

Para Molina, “es obligación reconocer cada día y dar las gracias a los profesionales sanitarios, al personal de las residencias de mayores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Bomberos, etcétera, la tremenda labor que están desempeñando ante esta pandemia”. “El objetivo común es salvar vidas y frenar al virus, y vuestro trabajo es nuestra esperanza; gracias por tanto”, ha remarcado.

Asimismo, ha destacado “el comportamiento generalizado de toda la sociedad, cumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno de España, entre ellas la más complicada y útil a la vez que es el confinamiento domiciliario”.

“Aunque hay algunas excepciones, los cordobeses estamos dando ejemplo de que quedándonos en casa podemos ayudar a frenar al virus, y esa ayuda es fundamental para que el sistema sanitario no se colapse, para que pueda atender como lo está haciendo a todos los enfermos con todas las garantías, y sobre todo para que se frene la pandemia, que no haya más contagios masivos”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha valorado “el enorme esfuerzo que están llevando a cabo los alcaldes, portavoces y concejales de los municipios de la provincia”. “Desde el primer día, los alcaldes y concejales de gobierno han estado trabajando sin descanso para tomar medidas urgentes, algunas muy duras, en muchos casos apenas sin medios para hacer frenar al virus y con escasos recursos económicos”, ha apuntado.

También, ha mencionado que “los portavoces municipales en la oposición y los concejales han actuado con lealtad, con responsabilidad y poniendo por encima de todo la seguridad de sus vecinos ante una emergencia como esta”. “Para todos ellos es también mi aplauso, sin duda están haciendo una labor enorme en una situación sin precedentes y con escasez de recursos”, ha aseverado Molina.

El presidente popular ha reconocido “el trabajo que realiza el gobierno de la Junta de Andalucía”. A su juicio, “el Gobierno andaluz ha sabido estar a la altura, con previsión, anticipación y agilidad, tomando las decisiones acertadas, y siempre con lealtad institucional”.

Además, ha añadido que “según los datos que se conocen cada día esa buena gestión, unido al enorme trabajo de todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, Protección Civil, etcétera, está arrojando una cifra de contagios y de fallecimientos muy por debajo de la media nacional”.

Igualmente, Molina ha agradecido el trabajo del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de la delegada territorial de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella; del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Repullo; y del director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, José Repiso. “Estamos muy orgullosos de vosotros”, ha dicho.

Los populares han estado trabajando desde casa, con reuniones virtuales, tanto a nivel orgánico, como de los cargos públicos y representantes del PP cordobés en las Cortes Generales, en el Parlamento andaluz y en la Diputación provincial.

“Con responsabilidad, intentando ayudar a la sociedad y poniendo todo lo que está a nuestro alcance, el PP de Córdoba ha estado, está y estará siempre dispuesto para servir a la sociedad, máxime en estos momentos de emergencia que vivimos y en la crisis económica y social que ya ha comenzado a consecuencia del covid-19”, ha expresado Molina, quien ha anunciado que trabajan en iniciativas y propuestas para “hacer frente a la situación de Córdoba y Andalucía tras la emergencia”.

Etiquetas
stats