Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La moda del joven cordobés Sergy Garrido desfila en Simof

Una de las creaciones del joven diseñador cordobés Sergio Garrido.

Redacción Cordópolis

0

El joven modisto cordobés Sergy Garrido presenta este viernes su colección Reinas en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) de Sevilla. El diseñador, nacido en Barcelona pero afincado en Córdoba, donde realizó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de la capital cordobesa, ha sido reconocido con los premios a nivel de Andalucía en Pasarela Flamenca Jerez 2017 y ganador de la Beca de Emprende Lunares en Simof 2017 con su anterior colección.

Ahora, lleva hasta Sevilla la colección Reinas, en la que se traslada al antiguo Egipto para inspirarse en mujeres como Cleopatra, Nefertari, Nefertiti o Hatshepsut. En un ambiente del desierto entre pirámides y esfinges, sus creaciones van desde lo más intenso y llamativo a lo más oscuro y sobrio, en una colección que traslada a la moda flamenca la indumentaria de esta época en Egipto.

De formas elegantes e insinuantes, las líneas de esta colección se acentúan con cinturas entalladas y superficies lisas, llegando a la sofisticación con cuellos camiseros y llamativas chaquetas faraónicas, como la firma ha llamado a su línea.

Las creaciones están hechas con tejidos suaves, plisados y transparencias y mantienen una gama cromática que van desde la luz del oro a colores naturales como rojos y azules dando paso a la noche de Egipto donde el animal print y las transparencias cobran protagonismo, además del blanco del color de las reinas en sus túnicas.

Etiquetas
stats