Una moción para los incontinentes: el PSOE lleva a Pleno crear una red de baños públicos por la ciudad

Emilio Aumente habla con Pedro García en presencia de Carmen González | MADERO CUBERO

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba del próximo martes debatirá, y mucho, sobre las incontinencias. Pero no las verbales, sino las otras. El PSOE llevará a Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Córdoba estudie, junto al Consejo del Movimiento Ciudadano, las zonas de la ciudad de Córdoba donde se concentran la mayor afluencia de personas, para la instalación de baños públicos, cumpliendo con todas las normativas de accesibilidad e higiene pública.

"La carencia de aseos públicos en determinadas zonas de la ciudad, puede generar problemas de salubridad y de malos olores. La educación y normas de convivencia nunca deben faltar, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento convertir a Córdoba en una ciudad amigable para todos, para turistas, para niños y para mayores", exponen los socialistas. Córdoba sí dispone de aseos públicos, pero son pocos y enclavados en lugares de paso como el Paseo de la Victoria, la plaza de Colón o la plaza de Las Tendillas.

"La ausencia de una red de baños públicos fijos adaptados a todo tipo de público según las normas de accesibilidad, hace que sea el gremio de la hostelería quién suministre este servicio. Muchos establecimientos hartos de esta situación cierran sus servicios de baño con llave y establecen restricciones para el uso exclusivo de sus clientes. Es verdad que para los grandes eventos y celebraciones que se realizan en nuestra ciudad se realiza la instalación de baños portátiles", señalan los socialistas.

La propuesta del PSOE plantea que estos servicios sean de pago, con un coste mínimo para garantizar la limpieza y el mantenimiento de los mismos. En algunas ciudades europeas se abona un coste mínimo de 30 céntimos de euro.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2018 - 14:50 h
stats