La mitad de los clientes de Cajasur ya usan la banca 'online'

Oficinas centrales de Cajasur | MADERO CUBERO
El sistema es el canal prioritario para el 20% de los clientes de la entidad bancaria, que estima que este sistema experimenta un crecimiento anual del 7%

Las múltiples posibilidades de interactuar que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación han motivado en los últimos meses un significativo incremento en clientes de CajaSur que utilizan su banca 'online' y un cambio gradual en la forma de relacionarse con la entidad financiera, de manera que el 20% de la clientela se inclina por operar de forma prioritaria a través de Internet, en lugar de acudir físicamente a su sucursal bancaria.

Según informa CajaSur a través de una nota de prensa, los portales financieros de la entidad registran cada mes más de 1,5 millones de accesos, un 25% más que hace un año. En la actualidad, el 50% de los clientes de CajaSur son usuarios habituales de este cómodo servicio, lo que supone un crecimiento anual del 7%.

Del total de accesos a los portales financieros de CajaSur, el 37% se realiza a través de 'smartphones' y tabletas. Y es que, CajaSur cuenta con una 'App' o aplicación específica para móviles y tabletas, disponible tanto para el sistema operativo 'Android' como para dispositivos 'Apple'. Esta eficaz y cómoda herramienta ha sido descargada ya en más de 70.000 dispositivos.

La principal ventaja de la banca online de CajaSur es que ofrece la posibilidad de realizar cómodamente todo tipo de operaciones desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Consciente de ello, la entidad está realizando una firme apuesta por la multicanalidad, la innovación y la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes y clientas.

En ese sentido, ha desarrollado las posibilidades tecnológicas que ofrece la banca por Internet, y junto a las operaciones más habituales, ahora también permite contratar cuentas y depósitos, realizar órdenes de valores, contactar con el gestor o ver su cuadro de contabilidad familiar.

Además, la banca móvil permite la activación de las tarjetas renovadas o devolver recibos, cargos y abonos de las tarjetas de crédito, entre otras operaciones. Próximamente dispondrá de un simulador para calcular la jubilación y las aportaciones a productos de previsión.

El resultado de esta mejora continua es que más del 60% de las operaciones totales realizadas en el primer semestre de 2015 se completaron a través de los distintos canales tecnológicos, con un incremento del 10% en las consultas y del 11% en las operaciones contables realizadas por clientes particulares de la Banca online.

Asimismo, y con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad que ya ofrecía, CajaSur ha actualizado los procedimientos para la firma de operaciones online, en línea con las últimas recomendaciones de seguridad del Banco Central Europeo (BCE) y su protocolo 'Securepay'.

La amplia red de cajeros automáticos de CajaSur también ha continuado incrementando el número de dispositivos que permiten ingresar dinero en efectivo en cualquier momento, con disponibilidad inmediata. En la actualidad, 52 cajeros cuentan con esta operativa, cuya implantación se seguirá extendiendo progresivamente. Se trata de una operativa sencilla y muy valorada, por la inmediatez de contar con el ingreso en las cuentas al instante, con una amplia cobertura horaria.

Las nuevas opciones tecnológicas que incorporan los cajeros también han motivado un incremento en el número de personas que completan sus operaciones bancarias sin necesidad de acceder a las sucursales de CajaSur. De hecho a lo largo de 2015, casi un 80% de los reintegros y actualizaciones de libretas se han realizado mediante cajeros y actualizadores.

Cabe destacar que los cajeros también están incorporando la tecnología contactless, que agiliza la retirada de efectivo sin necesidad de introducir físicamente ninguna tarjeta.

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