Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes de Podemos en Córdoba acusan a Teresa Rodríguez de no consultar a las bases

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ante el anuncio de Teresa Rodríguez de que va a “abandonar Podemos Andalucía”, pero también previamente, “ante el largo abandono” al que ha sido sometido Podemos Córdoba por “la dirección andaluza saliente y ahora autoexcluida”, en “la militancia y los círculos de Córdoba se ha ido debatiendo y aprobando un documento de autoorganización”, que se verá en la “ya autoconvocada” Asamblea Provincial del día 22, con objetivos como trabajar con “la fuerza hermana” de IU.

En este sentido y en un comunicado remitido a Europa Press, militantes de base de Podemos Córdoba han manifestado que respetan “la decisión del partido Izquierda Anticapitalista de abandonar Podemos Andalucía”, agradeciendo además “las formas de Teresa Rodríguez en la tarde de ayer”, aunque lo cierto es que la todavía dirigente de la formación morada en Andalucía “nunca ha consultado sus posturas” con la militancia.

Es más, según han señalado los militantes de Córdoba, Teresa Rodríguez “no respetó nunca los resultados de las consultas que se hicieron desde el Consejo Ciudadano Estatal sobre el nombre de las candidaturas, ni sobre la alianza en un cogobierno con Sánchez, y por eso, hoy más que nunca, debemos recordar que Podemos” lo conforman “la militancia y las personas inscritas”.

También conviene “recordar que se van quienes no están de acuerdo con quienes hemos apoyado, con más del 90 por ciento de los votos, la decisión de apoyar a Pablo Iglesias para gobernar en coalición para mejorar la situación de la inmensa mayoría de la gente, acordando un pacto de gobierno de avances sociales”.

De hecho, para estos militantes cordobeses, “desde hace tiempo Podemos Andalucía estaba siendo secuestrada por una visión partidaria de Teresa Rodríguez, que lleva tiempo hablando en nombre de todo Podemos Andalucía para oponerse a las líneas estratégicas emanadas de la II Asamblea Ciudadana Estatal, y a las decisiones adoptadas en consultas del Consejo Ciudadano Estatal a la militancia”.

Ahora, según concluye el comunicado, “Andalucía necesita a una fuerza política que represente la unidad y el poder de la ciudadanía, un Podemos Andalucía volcado en dar respuestas amplias, con la fuerza hermana de IU, en Unidas Podemos Andalucía”, que encauzará “todas las energías de transformación de la sociedad civil andaluza”.

Por ello, en los círculos de Podemos Córdoba están “ya trabajado en la III Asamblea Ciudadana”, a la que llaman a “la más amplia participación, para renovar las ilusiones nacidas en nuestra tierra un 4 de diciembre y un 28 de febrero”.

Etiquetas
stats