Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Miles de mujeres abrazan la Mezquita para pedir paz

Una de las columnas de las marchas, por la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

Miles de mujeres abrazaron en la noche de este sábado la Mezquita Catedral en una marcha a través de cuatro columnas que pedía paz. Según la Policía Local, unas 1.400 personas vestidas de blanco participaron en las marchas, aunque las asociaciones organizadores elevaron la cifra a unas 4.000 personas.

La marcha de ‘Mujeres por la Paz’ partió este sábado 3 de junio a las 20:00 desde cuatro puntos –Puerta de Almodóvar, la Avenida Fray Albino, Capitulares y el Molino de Martos–, con marchas reivindicativas que finalizaron en la Mezquita-Catedral, a la que abrazaron los participantes ayudados de cientos de metros de cadeneta realizada, sobre todo, por mujeres de la localidad cordobesa de Posadas.

Tras ello, pasaron a la Puerta del Puente, donde se desarrolló una acción del artista Goval, que construirá con globos blancos un monumento efímero dedicado a la paz alrededor del cual la artista cordobesa Rosario Vacas hizo un ‘flash mob’; se continuó por el Puente Romano hasta llegar al concierto de música debajo de la Calahorra, organizado por Cultura en Red, en donde Yael (israelí) y Miriam (palestina), pertenecientes al movimiento de paz en esta zona, cantaron junto a dos artistas locales.

Etiquetas
stats