Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de mujeres abrazan la Mezquita para pedir paz

Una de las columnas de las marchas, por la calle Claudio Marcelo.

Redacción Cordópolis

0

Miles de mujeres abrazaron en la noche de este sábado la Mezquita Catedral en una marcha a través de cuatro columnas que pedía paz. Según la Policía Local, unas 1.400 personas vestidas de blanco participaron en las marchas, aunque las asociaciones organizadores elevaron la cifra a unas 4.000 personas.

La marcha de ‘Mujeres por la Paz’ partió este sábado 3 de junio a las 20:00 desde cuatro puntos –Puerta de Almodóvar, la Avenida Fray Albino, Capitulares y el Molino de Martos–, con marchas reivindicativas que finalizaron en la Mezquita-Catedral, a la que abrazaron los participantes ayudados de cientos de metros de cadeneta realizada, sobre todo, por mujeres de la localidad cordobesa de Posadas.

Tras ello, pasaron a la Puerta del Puente, donde se desarrolló una acción del artista Goval, que construirá con globos blancos un monumento efímero dedicado a la paz alrededor del cual la artista cordobesa Rosario Vacas hizo un ‘flash mob’; se continuó por el Puente Romano hasta llegar al concierto de música debajo de la Calahorra, organizado por Cultura en Red, en donde Yael (israelí) y Miriam (palestina), pertenecientes al movimiento de paz en esta zona, cantaron junto a dos artistas locales.

Etiquetas
stats