Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Miércoles Santo, en vía de acuerdo

La hermandad de la Piedad, a su paso por la Mezquita Catedral este 2016. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Todavía no existe acuerdo pero éste no tardará en producirse. Tras quedar definidos el Domingo de Ramos y el Martes Santo en días anteriores, este jueves se esperaba idéntico desenlace para el Miércoles Santo. Éste no llegó, aunque eso no significa, ni mucho menos, que las posturas se alejaran. Simplemente surgió otra propuesta que será estudiada por las hermandades que conforman esa jornada de cara a una nueva reunión, probablemente la próxima semana. Todo dependerá a partir del encuentro que mantuvieran las seis corporaciones anoche de que no existan cruces en el nuevo planteamiento, que llevaría al inicio de la Carrera Oficial por parte de la Piedad. En la configuración primera, que se trató sin que fuera sellada, la cofradía de las Palmeras cerraba el paso por el recorrido común, una circunstancia que presentaba un inconveniente: la hora de entrada en San Antonio María Claret.

Las hermandades del Miércoles Santo trataron este jueves de confirmar la propuesta que habían preparado y que estaba muy cercana a la aprobación. Ésta presentaba diversas modificaciones en lo que se refiere al orden de tránsito por la Carrera Oficial. Entre otros cambios, las corporaciones de la Paz y la Misericordia permutaban los dos últimos lugares, respectivamente, por el tercero y el cuarto. Esto en relación a lo que era habitual antes del pasado año, en el que las cofradías de esta jornada ya tuvieron una disposición diferente. En definitiva, en la confección inicial del día para la Semana Santa de 2017 correspondía abrir el recorrido común, en la Mezquita Catedral y su entorno, al Perdón. Tras la cofradía radicada en San Roque cruzarían la Puerta del Puente Calvario, Paz, Misericordia, Pasión y Piedad.

La situación era de entendimiento, si bien existía el mencionado problema de la tardía hora de final de estación de penitencia para la corporación de Las Palmeras. De ahí que se propusiera un cambio para que ésta sea la que abra el paso por la Carrera Oficial. La modificación conlleva un nuevo estudio del resto de la jornada, sobre todo para comprobar que no provoca cruces entre hermandades. Aunque el acuerdo no se cerró en la noche de este jueves, el mismo no tardará en sellarse. Las cofradías tienen una total disposición a configurar cuanto antes el día, lo cual puede tener lugar la próxima semana. En principio la idea es que sea entonces cuando las corporaciones del Miércoles Santo se vuelvan a reunir.

Etiquetas
stats