Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadillo, pasacalles y actuaciones musicales: luz verde al programa festivo de Navidad

Fiesta infantil el día 31 de 2017 en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde este lunes a la programación especial de actividades para la Navidad 2019, con un programa de actividades que incluyen el ya tradicional mercadillo navideño en la Plaza de Las Tendillas, pasacalles y actuaciones musicales, en Nochebuena y Nochevieja, con propuestas para mayores y pequeños.

Así, el Ayuntamiento destina 63.071 euros a estas actividades que comienzan el 8 de noviembre con la apertura del mercadillo navideño en Las Tendillas que la Asociación belenista de Córdoba instala en la céntrica plaza cordobesa y que podrá visitarse hasta el 22 de diciembre.

Asimismo, entre el 13 y el 22 de diciembre habrá pasacalles musicales con Los coros cantan a la Navidad y con los Campanilleros y Zambombas de la Provincia, que actuarán a lo largo de un recorrido establecido dentro del eje comercial entre Bulevar Gran Capitán, Tendillas y Foro Romano (antigua Cruz Conde).

La tarde del día de Nochebuena, 24 de diciembre, la explanada de la calle Capitulares acogerá una actuación musical especial a partir de las 16:00, mientras que el día 27 de diciembre, también desde las puertas del Ayuntamiento, partirá a las 17:30 el cortejo del Cartero Real que hará un recorrido por la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños para los Reyes Magos.

Actividades infantiles a lo largo de los últimos días del año se incluyen dentro de este programa especial que concluirá el 31 de diciembre, con la Fiesta de Fin de Año en la Plaza de Las Tendillas. Entre las 10:00 y las 14:30 habrá actuaciones y juegos dirigidos al público infantil, mientras que la fiesta para los adultos se vivirá a partir de las 22:30 y hasta las 02:30 del primer día del año 2020.

La Delegación de Promoción del Ayuntamiento tiene previsto desgranar los detalles de todas estas actividades en los próximos días, según ha comunicado el gobierno municipal este lunes.

Etiquetas
stats