Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba abre una central de envases reutilizables

Redacción Cordópolis

0

La instalación, de una extensión de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 320.000 euros

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañado del presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas y miembros del Consejo de Administración, ha inaugurado este jueves la Central de Envases Reutilizables de Mercacórdoba, que supondrá un ahorro a los mayoristas de unos 120.000 euros anuales.

Esta nave de reciclaje de envases, según ha informado Mercacórdoba, es uno de los proyectos estrella de este parque logístico alimentario para 2013. Con su puesta en marcha se centralizará la recogida de envases del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, lo que supondrá que cada empresa dejará de perder 6.000 euros al año por los envases que hasta ahora no se controlaban.

Para ello, Mercacórdoba ha construido una nave de 1.200 metros cuadrados, que ha contado con un presupuesto de 320.000 euros. Esta planta controlará económica y medioambientalmente los tres millones de envases que anualmente mueve la lonja de frutas y hortalizas y que, hasta la fecha, se perdían en un elevado porcentaje, se estropeaban o se destruían.

A partir de la puesta en marcha de esta planta sostenible, que coincide en el tiempo con el 22 aniversario de Mercacórdoba, los envases de plástico que habitualmente se pueden ver en las fruterías, se reutilizarán en mayor grado, lo que supondrá no solo una ventaja económica, sino, sobre todo, medioambiental.

En lo que respecta a los minoristas, esta nave de recuperación posibilitará que la entrega de los envases se efectúe, tanto antes del inicio de sus compras, como a lo largo de toda la jornada, lo que se traducirá en una mayor fluidez en las transacciones de la lonja de frutas y permitirá, además, que los detallistas dispongan de mayor espacio en sus comercios.

La entrada en funcionamiento de este sistema informatizado de control de envases, generará cinco puestos de trabajo. La gestión de esta nave ha sido adjudicada a Envamer Sociedad Civil, cuyo socio mayoritario es el empresario de la lonja de frutas de Mercacórdoba Francisco Ramírez. Mercacórdoba es el tercer Merca de España, después de Bilbao y Zaragoza, en adoptar este sistema de recuperación de envases.

Etiquetas
stats