Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están listos para repartir ilusión en Córdoba

Los tres Reyes Magos de 2019.

Carmen Reina

0

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están listo para repartir ilusión en Córdoba este sábado 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá la ciudad para llevar a los niños los regalos que han pedido en sus cartas a sus majestades.

María del Carmen Barrios, vecina del barrio de San Lorenzo, en el papel de Melchor, Manuel Romero, el joven artista flamenco down, en el papel de Gaspar, y Guadalupe Casares, vecina de El Realejo, como Baltasar, encarnarán este año a las tres figuras de los Reyes Magos que protagonizarán la Cabalgata que saldrá de la Plaza de Santa Teresa a las 17:00 y concluirá en la avenida Agrupación de Córdoba sobre las 21:30. De nuevo, las obras del Marrubial impedirán que el cortejo haga su recorrido tradicional en aquella zona.

La Cabalgata estará compuesta por 14 carrozas y el cortejo incluirá un pasacalles infantil animando la llegada de todo el séquito, la sección montada de la Policía Local, carrozas con motivos infantiles, otro pasacalles, la carroza infantil del Reina Sofía con los pequeños que han sido dados de alta de la unidad de Oncología y son pequeños superhéroes,  la carroza de Servicios Sociales con menores que han sido atendidos por este servicio municipal, los bomberos que participarán con dos vehículos, además de representación del Jardín Botánico con un autobús.

Le seguirán la banda de la Coronación de Espinas, Auttacor participará también con un taxi decorado para la ocasión y la tradicional carroza de la Estrella, la de de la Cartera Real con un séquito de Correos recogiendo cartas, el Portal de Belén, la banda del Cristo del Amor, y, finalmente, las carrozas de los tres Reyes Magos.

En total participan en el desarrollo de la Cabalgata 700 personas, junto al departamento municipal de Ferias y Festejos, Policía Local, Protección, Civil, la Federación de Peñas, 90 voluntarios, 16 conductores, 70 músicos, 240 niños en las carrozas y 60 personas de carga y descarga y limpieza, según los datos ofrecidos por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

Habrá tres zonas acotadas por seguridad con vallado elástico, donde se esperan las mayores concentraciones de personas: entre la Plaza de Santa Teresa y la Plaza de Andalucía, otra segunda desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y una tercera zona desde Ollerías a la avenida Agrupación Córdoba.

Los Reyes Magos y su séquito lanzarán 275.000 bolsas de gusanitos, 1.500 kilos de galletas, 60.000 bolsas de frutos secos, gominolas, 97.000 pequeños regalos y 7.000 kilos de caramelos donados por distintas entidades, de los que 400 serán sin azúcar especialmente para niños diabéticos. Todas las chucherías serán sin gluten.

Para hacer la Cabalgata más inclusiva, habrá una zona acotada a la altura de Puerta Sevilla, donde niños y niñas con algún tipo de discapacidad y necesidades específicas de atención tendrán un espacio garantizado donde puedan estar tranquilos y con espacio adecuado.

En caso de lluvia, aunque no se prevé en un principio, el plan B de la Cabalgata será que los Reyes Magos repartan golosinas y regalos en las instalaciones de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats