Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio millón para ITE y rehabilitar edificios en 2014

Entrega de ayudas a la rehabilitación.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento entrega ayudas para mejorar viviendas

      

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado de que a lo largo del año 2014 se ha entregado un total de 520.071 euros para ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas y la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) habiéndose beneficiado un total de 893 viviendas.

Martín ha explicado que en concreto se han concedido 106 ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios y otras 22 para la realización de la ITE/IEE. En concreto, en el último mes se ha procedido a la entrega de los talones correspondientes a 17 ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas y 10 ayudas para la realización de ITE o el IEE.

Las ayudas tienen un importe total de 64.597 euros y de las 17 para la rehabilitación han correspondido cinco a actuaciones en el Sector Sur, dos en el casco histórico y ocho en el resto de la ciudad como en Levante, Santa Rosa-Valdeolleros, Cañero, Barrio del Naranjo,

Polígono Guadalquivir, Alcolea y Santa Cruz.

De las 10 ayudas para la realización de la ITE/IEE, han correspondido tres a inmuebles situados en el Sector Sur, tres en el casco histórico y las otras cuatro en el resto de la ciudad de Córdoba (Levante,

Huerta de La Reina, El Brillante y Barrio del Naranjo).

La inversión total realizada ha sido de 162.645 euros, con una aportación de los propietarios de 98.048 euros y se han beneficiado de las ayudas un total de 98 viviendas.

De ellas, Martín ha hecho entrega de la correspondiente a la vivienda situada en la calle Maese Luis, 22. Se trata de una casa patio que se presenta al tradicional Concurso de Patios de Córdoba, por lo que “con el objeto del gobierno municipal de mantener estas casas, se han arbitrado medidas y soluciones para los problemas que puedan presentar, tanto en la propia edificación como para mejoras en los patios”, ha explicado el presidente de Vimcorsa.

La intervención ha consistido en la realización de todas las obras necesarias para garantizar la seguridad estructural de la primera crujía de planta alta, así como dotarla de condiciones de habitabilidad.

El importe total de la actuación ha sido de 38.168 euros, siendo la aportación de Vimcorsa de 10.150 euros.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan ‘Córdoba Integra’, que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”.

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats