Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Medio centenar de empresas se reúne en el Palacio de la Merced para ofertar 330 contratos

.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelven a apostar por la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en la provincia con la organización del tercer Foro Impulso, actividad que tiene lugar este lunes y el martes en el Palacio de la Merced y que pondrá sobre la mesa 331 contratos de trabajo de 48 empresas.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “el objetivo es poner en contacto a la oferta y la demanda, creando un punto de encuentro en el que la población de Córdoba, sobre todo los más jóvenes y colectivos con especial dificultad, como las mujeres y parados de más de 45 años, tengan la posibilidad de acceso a esos contratos y a formación, asesoramiento, información de cómo optar a esa reinserción en el mercado laboral o ese primer puesto de trabajo en el caso de los más jóvenes”.

En esta tercera edición, ha continuado Ruiz, “contamos ya con 48 empresas que ofertarán 331 contratos y, además, estará también el Ejército con una amplia oferta de contratación”. Del mismo modo, ha continuado, “esta iniciativa va en la línea de programas

como Tu Primer Empleo, para jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados, y Elmer, que oferta estancias profesionales en países de la Unión Europea“.

El máximo representante de la institución provincial ha recordado que “el foro fue promovido hace tres años por la Delegación de Empleo siendo conscientes de que, aunque el empleo no era nuestra competencia como administración local, no nos podíamos poner de perfil ante esta cuestión, porque el empleo es la principal prioridad para cualquier administración, también para la Diputación y los ayuntamientos”.

Por su parte, el delegado de Empleo en la institución, Miguel Ruz, ha insistido en que “es fundamental para este equipo de gobierno poner en marcha este tipo de herramientas donde desempleados y empresas puedan encontrarse y enriquecerse, y para que puedan salir del desempleo gente preparada de todos los segmentos de edad”.

Durante la mañana, el Palacio de la Merced ha acogido distintos talleres, conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas. Así, han tenido lugar los talleres ‘Tu curriculum por competencias’, ‘Selección de personal: principales fallos en un proceso’ y taller de empleo de ADECCO. También ha tenido lugar la conferencia titulada ‘Perspectiva actual ante el empleo’, la ponencia ‘Trabajar en la Agencia Tributaria’ y la mesa redonda ‘Oportunidades que ofrecen las empresas a los jóvenes y la formación dual’. Finalmente, se ha presentado la empresa United Technologies.

Por la tarde, habrá un seminario sobre las opciones de trabajo en las Fuerzas Armadas, se presentarán las empresas Leroy Merlin, Caser y OVB Allfinanz España, y habrá un taller sobre cómo promocionar un proyecto a través de Elevator Pitch.

El día de mañana continuarán los encuentros, presentaciones de empresas -con Magtel, Gesthispania, Innovation Group, Fundación Santos Mártires y Prode-, y habrá talleres sobre cómo superar una entrevista, videocurrículum, cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo, cómo elaborar un currículum con Genially, etc. Además, habrá una acción formativa para mentores y emprendedores y un networking.

Entre las 48 empresas que ofertan contratos de trabajo en el marco del Foro Impulso están Leroy Merlin, United Technologies, Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, Clece, Fundación ONCE Inserta, Case Seguros, Fundación Prode, Ingenia, Carrefour, Magtel, Quirón Salud y las Fuerzas Armadas.

Además de este Foro Impulso, la Delegación de Empleo de la Diputación impulsa otros programas generadores de empleo y de carácter formativo. Así, destacan entre ellas las actividades formativas del Aula Mentor, el programa E-scuela de Empresas itinerarios formativos en los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia-, el programa de píldoras formativas y convenios específicos con la Asociación de Jóvenes Empresarios, con ATA, con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, con Acpacys o UPTA.

Etiquetas
stats