Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de contratos del último mes en Córdoba fue a camareros

.

Alfonso Alba

0

Según el Observatorio Argos, las contrataciones en bares y restaurantes de la capital son las mayoritarias durante el mes de septiembre

Por si había alguna duda, el Observatorio Argos (que se sostiene en la estadística que aporta el Ministerio de Empleo) ha puesto nombre y apellidos a la mayoría de los contratos que se firman en la ciudad: camareros asalariados. Según este observatorio, consultado por este periódico, la mayoría de las contrataciones del pasado mes de septiembre fueron de camareros tanto en hombres como en mujeres. Así, se produjeron un total de 1.412 contratos en este sector, de los que 840 fueron hombres y 572 mujeres.

El resto de la mayoría de los contratos son distintos para los dos sexos. Así, tras los camareros lo que más se contrata en hombres en Córdoba es a peones agrícolas. Según el observatorio son un total de 800 varones. Los segundos contratos en mujeres que más se firman en la capital cordobesa son los de limpiadoras, con un total de 547 empleos nuevos en el mes de septiembre.

La estadística sigue exponiendo dónde están los principales puestos de trabajo en la ciudad y sigue mostrando gran diferencia entre hombres y mujeres. Así, en el tercer lugar del número de contrataciones en hombres están los albañiles (299), en cuarto lugar los peones de industrias manufactureras (166) y en quinto lugar mantenedores de edificios (150). En cuanto a las mujeres, en tercer lugar están los contratos a vendedoras de tiendas (437), peones agrícolas (318) y cuidadoras de niños (213).

El Observatorio Argos también expone otra sorpresa, y es la de los tramos de edad con más desempleados. De esta manera, y a diferencia de lo que se expone en los discursos oficiales, la mayoría de los desempleados no son jóvenes, sino los cordobeses que tienen entre 45 y 49 años. Según el Observatorio Argos, en este tramo de edad hay un total de 6.497 personas sin trabajo. El segundo tramo de edad con más parados es el de entre 35 y 39 años, con un total de 5.872 desempleados. En tercer lugar está el tramo de edad entre 40 y 45 años, con 5.560 parados.

Etiquetas
stats