Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mayores de Sama Naharro ya tienen casa

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento entrega 155 viviendas promovidas por Vimcorsa con ayuda del Gobierno y de la Junta

El Ayuntamiento, gobernado por el PP entregó ayer las llaves de los 155 pisos tutelados para mayores, en un acto que estuvo presidido por la ministra de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy, Ana Pastor. Se trata de viviendas para personas de más de 65 años, los conocidos como apartamentos para mayores. Las obras del edificio, situado en la calle Joaquín Sama Naharro, estaban terminadas desde el año 2012, tras una inversión cercana a los nueve millones de euros. La fecha de entrega de las llaves se ha ido retrasando con el tiempo. En marzo se dijo que sería el pasado verano y finalmente se ha tenido que esperar al otoño para hacer entrega de las viviendas.

Los 155 pisos tutelados suponen un proyecto piloto promovido por el anterior gobierno municipal, apoyado con fondos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa.

Los inquilinos tienen las certificaciones para dar de alta la electricidad y el agua desde antes del verano, con lo que ya pueden entrar a vivir a sus casas. Ayer por la tarde, todos los políticos hicieron el paseo de rigor frente a los fotógrafos de la prensa para dejar constancia de la entrega, rodeados de los mayores que posaban junto a ellos. En la puerta, eso sí, un grupo de manifestantes gritaron contra las políticas de vivienda de las Administraciones y en el momento en el que se estaban entregando las llaves, una mujer se levantó a increpar a los representantes públicos.

Etiquetas
stats