Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El mayo festivo tendrá mascota: 'Rafalito'

La imagen de la mascota se dará a conocer el próximo lunes.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Montur crea un personaje para promocionar las fiestas de una manera diferente | Su diseño se conocerá el próximo lunes

El próximo lunes 2 de mayo y coincidiendo con la inauguración de los Patios de Córdoba, tendrá lugar la presentación de Rafalito, la nueva mascota del mayo festivo. Ese día, se conocerá como será la mascota, diseñada por la empresa Montur y por el dibujante José Cano. “Este personaje nace con el fin de promocionar de forma amena, didáctica y divertida las costumbres, tradiciones y fiestas más representativas que acontecen en la ciudad a lo largo del año, principalmente durante el mes de mayo”, detalla la empresa a través de una nota de prensa.

“Córdoba es una tierra milenaria, llena de tradiciones, con una gastronomía única y un patrimonio valiosísimo. La idea es que los visitantes vean a Rafalito y lo relacionen directamente con la ciudad y sientan Córdoba como parte de ellos”, señalan.

El proyecto arrancó en mayo de 2012 por iniciativa privada de la empresa Montur, aunque no comienza a tomar forma hasta febrero de 2016, contando con la colaboración del artista y dibujante José Cano.

La promoción y los fines son altruistas. Todos los amigos y simpatizantes de Rafalito tendrán la opción de adquirir un recuerdo de las distintas fiestas cordobesas gracias a los artículos que se pondrán a la venta para el mantenimiento de este singular personaje, señala la compañía.

La presentación de la mascota tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo a las 10:30 en el Patio de la Calle San Basilio 44. Tras la presentación, se distribuirán carteles y flyers por los diferentes patios y establecimientos de la ciudad. En este acto se presentará la web www.rafalitoelcordobes.com, “donde tendrán cabida todas aquellas instituciones, asociaciones y empresas que quieran colaborar”, señalan.

Etiquetas
stats