Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matan a tiros a un lince ibérico

Imagen del animal con las flechas señalando el lugar de los disparos.

Alfonso Alba

0

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están investigando el hallazgo de los restos de un lince ibérico que, supuestamente, ha sido abatido a tiros de una escopeta de caza, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico.

En concreto, el hallazgo del lince ibérico muerto se ha producido a principios de esta semana en una finca de Villafranca de Córdoba. El lince portaba uno de los radiotransmisores con los que se localiza permanentemente su presencia. De hecho, gracias a ese radiotransmisor ha sido posible identificar rápidamente al animal, un macho llamado Gael.

El Seprona ha iniciado una investigación para saber qué ha pasado y determinar quién ha podido provocar la muerte de este animal protegido. Este tipo de delito puede suponer a su autor penas de entre 6 y 18 meses de cárcel, tras la última reforma del Código Penal.

Después de un primer análisis ocular de los técnicos, y siguiendo las pautas establecidas, los restos del animal fueron trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicó la correspondiente necropsia.

La muerte a tiros de linces ibéricos en la zona del Guadalmellato es más habitual de lo que parece. Por ejemplo, a finales del año 2018 se encontró otro cadáver de un lince con más de 300 perdigonazos.

Etiquetas
stats