Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín reitera el “compromiso vivo” de la Junta con la Ciudad de la Justicia de Lucena

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en su encuentro con el alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reiterado este jueves en Lucena (Córdoba) el “compromiso vivo” del Gobierno autonómico con proyectos importantes para este municipio, como la nueva Ciudad de la Justicia o el futuro hospital.

Así lo ha destacado durante una visita institucional al Ayuntamiento lucentino, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Pérez, y la Corporación local, destacando después en rueda de prensa el citado compromiso de la Junta con tales proyectos, señalando que su pretensión, “a través de fondos europeos, autofinanciación y la colaboración público-privada”, es la de “impulsar proyectos que beneficien a la provincia de Córdoba”.

En este sentido, ha recordado que en los próximos días la Junta de Andalucía dará a conocer un primer paquete de proyectos, por valor de 700 millones de euros, que servirá para la creación de puestos de trabajo y para “reactivar la obra pública”.

También ha resaltado la importancia de la “rectificación” del Gobierno de la Nación para que el dinero que va a llegar a Andalucía dentro del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros pueda ser usado en inversiones, más allá del ámbito sanitario, como se había previsto inicialmente.

Etiquetas
stats