Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Moros, uno de los principales apoyos de Ambrosio

Moros, Ambrosio y Cebrián, en la sede de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

María José Moros, la concejala que falleció este jueves, era uno de los principales apoyos de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Compañera de agrupación socialista en Valdeolleros y también amiga, Ambrosio depositó en Moros uno de los grandes pesos que había asumido el PSOE con el cambio de gobierno: la responsabilidad del Área de Recursos Humanos (con todos los problemas que existían en la plantilla municipal) y la presidencia de Aucorsa (que atravesaba una situación muy delicada, con constantes averías e incendios de autobuses).

Moros, infatigable, había sobrellevado su larga enfermedad y su enorme carga de trabajo. En algunos plenos llegó a ausentarse al tener que acudir a tratamientos médicos e incluso ser hospitalizada, pero siempre quiso seguir al pie del cañón y dirigir las delegaciones que asumió en 2015. De hecho, hasta apenas unos días antes de su fallecimiento seguía celebrando reuniones de Movilidad por el corte de tráfico de la calle Capitulares.

Ahora, el PSOE debe incorporar a un nuevo concejal. Los socialistas tienen que comunicar a la Junta Electoral Central el deceso y una vez tengan la notificación el nuevo edil podrá recoger su credencial. El número ocho en la candidatura del PSOE en mayo de 2015 era Andrés Pino Ruiz. Para asumir su cargo tendrá que celebrarse un Pleno. El ordinario de septiembre está previsto para la próxima semana y fuentes municipales creen que la credencial no llegará a tiempo para entonces. Mientras tanto, las competencias de Moros pasan a ser asumidas por la propia alcaldesa, que tiene en cartera una reforma de su equipo de gobierno que está a la espera de la decisión de Ganemos de entrar o no a gobernar en la ciudad.

Etiquetas
stats