Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Liñán, nueva coordinadora local de IU en Córdoba

Juan Antonio Romero con María José Liñán tras la asamblea del domingo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asamblea local de Izquierda Unida en Córdoba capital ha elegido este domingo a María José Liñán como la nueva coordinadora de la organización en la ciudad. Liñán sucede a Juan Antonio Romero, que llevaba en el cargo desde enero del año 2015 y que asumió las riendas locales de la organización “en el peor momento”, según ha asegurado el coordinador provincial, Pedro García. En la votación, 70 militantes han apoyado a la nueva coordinadora y solo dos se han abstenido.

María José Liñán ha conseguido el respaldo mayoritario de la asamblea y ha sido la candidata propuesta por la dirección saliente. La reunión se ha desarrollado en un ambiente de normalidad, con más unidad que en otras citas de IU, donde el debate interno siempre ha sido muy fuerte.

Liñán nació en Sevilla pero reside en Córdoba desde el año 2006. Ha trabajado en una ONGD de izquierdas y participa de los distintos espacios de participación de la ciudad, como el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional y el Consejo de Distrito Levante. Desde el año 2009, forma parte del Grupo de Coordinación (Junta Directiva) de Córdoba Solidaria (plataforma de Colectivos Sociales y ONGDS de Córdoba), de la que fue su presidenta desde septiembre de 2013.

Etiquetas
stats