Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las maquetas regresan al Palacio de la Merced

Inauguración de la semana modelística en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba acogerá hasta el próximo 23 de octubre la V Semana Modelística Histórica de Córdoba, con una exposición de maquetas que podrá visitarse en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, pero en la que también tendrán cabida coloquios y charlas sobre modelismo.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha sido la encargada de inaugurar hoy esta muestra, acompañada por el presidente de la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), José Cuenca; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, y algunos de los artistas que han participado en la exposición.

Barbero ha destacado “la calidad de esta muestra, que reúne piezas de aficionados de la capital y de la provincia, con maquetas de diversos estilos, en la que volverán a ser protagonistas una maqueta de scalextric, con una pista de 25 metros de longitud, y otra ferroviaria”.

“En la provincia hay mucha tradición artesanal y de modelismo y es nuestro objetivo que esta afición se siga extendiendo a más municipios, porque con ello se fomenta la participación ciudadana, ya que despierta el interés tanto de adultos como de niños”, ha señalado la diputada.

Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba “para que esta Semana Modelística se sigua celebrando, y vaya ya por su quinta edición” y ha recordado que antes de llegar al Palacio de la Merced ha recorrido anteriormente otros municipios de la provincia, como La Rambla, Nueva Carteya o Montilla“. ”El ánimo de Amhico es el de difundir el modelismo en la provincia de Córdoba, donde sabemos que hay muchos aficionados“, ha apuntado Cuenca.

El acto ha contado también con la intervención de Rafaela García, una de las artesanas de la muestra, que ha explicado que en la misma “se podrán encontrar trabajos realizados en madera, restauración, reciclaje, y otras muchas técnicas”.

La inauguración ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien ha transmitido su afición al modelismo, y ha animado a la Asociación Modelística Histórica de Córdoba a “continuar con esta tradición”.

Etiquetas
stats