Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Ortega obtuvo 17 votos en su candidatura a Podemos Andalucía

Manuel Ortega

Manuel J. Albert

0

El candidato presenta hoy su nuevo partido, Entre todos sí se puede, para concurrir a las municipales

Entre todos sí se puede, el partido surgido de la candidatura derrotada en las elecciones internas de Podemos Córdoba para elegir una secretaría general, presenta esta mañana a las 11.30 frente al Ayuntamiento de Córdoba su intención de concurrir a los comicios municipales. Esta nueva formación ni pertenece ni representa a Podemos. De hecho, Podemos Córdoba apoya a la agrupación de electores Ganemos en la carrera de las elecciones municipales de Córdoba capital.

Entre todos sí se puede tiene como uno de sus portavoces más visibles y activos a Manuel Ortega, que fue candidato a las Secretaría General de Podemos Córdoba y salió derrotado, en enero, frente a Juana Guerrero. A pesar de haber fundado un partido distinto de aquella candidatura perdedora, Ortega sigue formando parte de Podemos Córdoba y como tal ha presentado su candidatura, ni más ni menos, que a la Secretaría General de Podemos Andalucía aunque terminó integrándose en la lista de Rocío Filpo, Andalucía desde abajo.

Obtuvo 17 votos, el 0,29% de los 6.606 votos computados. Los resultados pueden verse en esta web http://autonomicas.podemos.info/resultados/?c_01 (sección Resultados completos).

De los ocho nombres que aparecen en la web, Manuel Ortega quedó el penúltimo. Por delante de Ortega han quedado, además de la ganadora, Teresa Rodríguez, con el 84,9% de los votos (5.058); Rocía Filpo, con el 10.63% (633 votos) y Gema Maria Alviz (118 votos, 1.98%) y otros tres candidatos que, como Ortega, obtuvieron menos de un 1%. Por detrás de Ortega solo quedó un aspirante que logró 15 votos.

Tras publicarse esta información Manuel Ortega remitió el siguiente comunicado a este periódico. “Si participé a las elecciones al Consejo Ciudadano lo hice como integrante de la candidatura Andalucía Desde Abajo. En la asamblea de Antequera elegimos a la compañera Rocío. Pedí el voto para ella y que no se me votase. Notifiqué que se anulase la propuesta para la Secretaría General, como también lo hicieron todos los compañeros que presentaron esta propuesta. La misma se realizó con anterioridad a la asamblea en Antequera y como procedimiento para asegurar la postulación definitiva. Así pues, dado que es importante informar, considero que el titular [de este artículo] no cumple con este criterio”.

Etiquetas
stats