Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Manifestación hembrista”, “feminazis”... Los artículos del coordinador de Casco Histórico sobre el 8M

El coordinador de Ordenación del Territorio, Casco Histórico y Vivienda, Ángel Campos Rufián.

Juan Velasco

0

El coordinador general de Ordenación del Territorio, Casco Histórico y Vivienda, Ángel Campos Rufián, calificó de “feminazis” a los colectivos que promovieron la huelga convocada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una protesta que también tildó de “manifestación hembrista”.

Lo hizo en sendos artículos publicados en la web de opinión de derechas El Diestro, de la que es cofundador y editor y en la que ha publicado numerosos artículos. Se trata de la misma web que enlazaba en los tuits por los que la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, le acusaba de atacar al colectivo LGTBI tildándolo de “dictadura”.

El propio Campos Rufián, de profesión abogado y desde julio pasado nombrado alto cargo del Ayuntamiento, se defendía este miércoles presentando algunos tuits en los que mostraba su apoyo al colectivo LGTBI y a las mujeres víctimas de violencia de género. No mostraba, sin embargo, apoyo al colectivo feminista.

Sobre este colectivo y sobre la huelga convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer publicó dos artículos en El Diestro entre el 1 y el 8 de marzo titulados La pregunta que debes hacer a las que se manifiesten el 8M y Así actúan Begoña Gómez y Carmen Calvo en la manifestación hembrista: atacando al PP, respectivamente.

En el primero de ellos, publicado el 1 de marzo, Campos Rufián arrancaba: “El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las feminazis de este país han convocado una nueva huelga. Una huelga feminista en la que se reivindicarán, de nuevo, las consignas radicales de las que dicen defender a las mujeres, pero que solo defienden sus propios intereses”.

En el segundo, publicado el mismo 8 de marzo, acusaba a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Sánchez, y a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de acudir a una “manifestación hembrista” pero “atacando al Partido Popular”.

No ha sido Carmen Calvo la única política electa que ha recibido calificativos por parte del ahora coordinador general del Ayuntamiento, puesto que unos meses antes, el 27 de diciembre de 2018, tildó de “feminazi” a la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao, Carmen Muñoz, por casar a varias mujeres “consigo mismas”.

https://cordopolis.es/2019/10/09/el-coordinador-acusado-por-podemos-de-atacar-al-colectivo-lgtbi-pide-disculpas/

Etiquetas
stats