Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madre del cabo Soria: “Su muerte no fue un error”

.

Redacción Cordópolis

0

La familia del militar de Cerro Muriano que murió en Líbano decide acudir a la Audiencia Nacional para que se investigue el papel de Israel en este incidente

“Yo no entiendo de bombas pero tengo claro que la muerte de mi hijo no ha sido un error porque Israel no comete errores”. Margarita Toledo es la madre del cabo Francisco Javier Soria Toledo, malagueño pero adscrito a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano que murió cuando participaba en la misión de la ONU en Líbano el pasado 28 de enero.

Esta mañana, en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, la madre del cabo Soria ha reclamado que la Audiencia Nacional investigue su muerte. “Es muy injusto que se cierre la investigación y no se defienda a un soldado español”, ha asegurado, durante la entrevista con la directora del programa Pepa Bueno.

Margarita Toledo considera insuficientes las explicaciones del Ministerio de Defensa y que se hayan asumido como propias las tesis de Israel: que la muerte de su hijo se debió a un error del Ejército hebreo. “Tengo claro que no ha sido un error. Israel no comete errores”, afirmó tajante, a la vez que calificó de “tibia y fría” la respuesta del Gobierno. “Cuando el ministro Morenés no quiere condenar el asesinato de mi hijo, porque para mí ha sido asesinado, digo: ¿la vida de un soldado, un militar, tiene precio?”. “Estoy muy indignada con mi gobierno, que tenía que haber hecho algo más”, agregó.

“El compañero que subió a la torre y vio el cuerpo me contó que mi hijo había muerto... murió, no estaba herido ni lo habían dejado abandonado. Lo cuenta como algo espantoso”, dijo. “Yo creí que mi hijo estaba seguro porque estaba en servicios humanitarios” cuenta Toledo, afirmando que “aquí tiene que haber un culpable porque el que mata a alguien lo paga”. La madre recordó a su hijo en una entrevista muy emocionante en la que también explicó que hace años perdió a una hija que murió trágicamente.

Etiquetas
stats