Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde de Mercasa para iniciar la reforma del Pósito

Instalaciones del Pósito donde se proyecta un mercado gourmet | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La entidad estatal de mercados remitió la pasada semana la memoria del proyecto y solicita al Ayuntamiento que inicie los trámites para la licitación y obras en el inmueble, que acogerá un mercado gourmet | El proyecto prevé una inversión de 4 millones

La entidad estatal de mercados (Mercasa) ha remitido la pasada semana al Ayuntamiento la memoria del proyecto de un mercado gourmet que quiere ejecutar en las instalaciones del Pósito, junto al mercado municipal Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera. En esa memoria, según ha podido saber este medio, Mercasa reitera al Consistorio su interés por la iniciativa y reclama a los responsables municipales que pongan en marcha todos los trámites necesarios para iniciar el procedimiento administrativo.

De esta manera, ahora le toca al Consistorio mover ficha e impulsar los trámites administrativos para comenzar la redacción de los pliegos y los documentos legales para que el proyecto de un mercado gourmet se concrete. ¿Las fechas? Dependerán de la agilidad de los servicios técnicos del Consistorio. La intención del alcalde era que el proyecto pudiese echar a andar antes de las elecciones municipales.

Ahora, con el visto bueno de Mercasa y el envío de la memoria del proyecto, la licitación podría concretarse antes del 24 de mayo, señalaron. Caso distinto serán las obras, que por plazos se irán a la próxima legislatura, y que tendrán que contar con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta, ya que el Pósito forma parte del conjunto de la plaza de la Corredera, un espacio protegido y declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto de reforma de las instalaciones del Pósito se presentó el 30 de octubre del pasado año. En aquel momento se indicó que el proyecto, que surgió tras la negativa de los comerciantes del Sánchez Peña al proyecto de traslado al solar del antiguo Cine Andalucía, tendría una inversión cercana a los cuatro millones de euros y contaría con 22 puestos y un espacio dedicado a la gastronomía y centrado en los productos denominación de origen.

El proyecto, que sería financiado íntegramente por Mercasa, consiste, básicamente, en restaurar primero el inmueble y posteriormente habilitar espacios de degustación gastrónomica, con una cafetería en la planta baja. La planta superior se reservará para un uso más educativo de la zona, en la que se instalarán oficinas y se impartirán talleres de gastronomía. El antiguo Pósito es el primer silo de trigo de la ciudad, construido en el siglo XVI y que lleva más de 50 años cerrado y abandonado.

Etiquetas
stats