Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luto oficial en Castro del Río por la muerte del joven tras un golpe de calor

Una imagen de Castro del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Castro del Río ha decretado este viernes como jornada de luto oficial en la localidad por el fallecimiento del menor de 17 años que ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber experimentado un golpe de calor.

El Consistorio ha transmitido sus condolencias a los familiares del joven, “fallecido en la pasada madrugada a causa de un trágico golpe de calor” y ha informado de que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante toda la jornada de este viernes.

Además, se guardará un minuto de silencio a las 13:00 en la puerta del Consistorio en la Plaza San Fernando.

El presidente de la Junta traslada su apoyo a familia del joven y pide precaución para evitar tragedias

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes la muerte del joven y ha pedido seguir las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas “para evitar que el calor provoque tragedias como ésta”.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo andaluz en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, tras conocerse que este joven, que ingresó el jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha fallecido en la madrugada de este viernes.

“Todo mi cariño y apoyo para la familia de Pedro. DEP. Ahora más que nunca es fundamental seguir las recomendaciones para evitar que el calor provoque tragedias como ésta”, ha dejado escrito Moreno en la referida red social.

También se ha pronunciado sobre lo acontecido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín, que tras lamentar la noticia también ha querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

El joven se encontraba segando en la localidad cordobesa de Castro del Río cuando, como consecuencia del calor que sentía, se sumergió en una piscina, tras lo cual fue hallado “en estado comatoso”. Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada.

Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Etiquetas
stats