El lunes comienzan las obras del parque infantil del Jardín de los Poetas

El proyecto del parque.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que las obras correspondientes al parque infantil del Jardín de los Poetas comenzarán el lunes y se prolongarán durante este mes. Para Pernichi "este Ayuntamiento vuelve a demostrar que escucha y da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Córdoba, que en el caso del Jardín de los Poetas se habían convertido en una demanda reiterada durante años desde que se eliminara la zona infantil pegada a la muralla".

"Acordamos con los vecinos y vecinas que se debía recuperar ese espacio educativo para los niños y niñas de la zona y eso es lo que vamos a hacer a partir del lunes, 12 de diciembre". El proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 37.641 euros, contempla no sólo diversos juegos como pueden ser columpios o la denominada torre activa sino también se complementará con una serie de paneles musicales y de juegos y aprendizaje, así como paneles de Braille y lenguaje de signos. "Seguimos trabajando por crear espacios, en este caso infantiles, inclusivos", concluye la delegada.

Entre los juegos y paneles previstos en ese área de 10 metros x 14,32 metros se encuentran: asiento inclusivo, un balancín con forma de rinoceronte, panel xilofón, panel de engranaje de bolas, panel de senderos, panel juego del mar o panel ábaco.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2016 - 03:25 h
stats