Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite dice que “Andalucía no puede aguantar más el chantaje y el atraco del Gobierno”

Andrés Lorite en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que “Andalucía no puede aguantar más la discriminación, el chantaje y el atraco del Gobierno de Pedro Sánchez a los intereses de todos los andaluces”.

Lorite, quien ha informado en rueda de prensa de una proposición no de ley (PNL) sobre medidas de reactivación económica y creación de empleo que el Grupo del PP en el Congreso ha registrado para su debate, ha hecho referencia a las manifestaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que asegura que “no devolverá los 537 millones correspondientes al IVA de 2017 que ya fueron pagados por los andaluces”.

“Ya está bien de engaños a los andaluces; esto es inadmisible”, ha comentado el diputado cordobés, quien ha hecho un llamamiento a “todas las fuerzas políticas, agentes económicos y sociales, y a toda la sociedad en general para levantar la voz ante un nuevo ataque a Andalucía a lo que es de todos los andaluces”.

Lorite ha destacado la postura del PSOE andaluz, y más concretamente la del portavoz parlamentario, José Fiscal, que aseguró que “el Gobierno de Sánchez devolvería a los andaluces los 537 millones del IVA que adeuda cuando el Ejecutivo ya no estuviera en funciones”.

“El Gobierno ya no está en funciones, y ayer mismo la ministra de Hacienda dejó clara su postura: no devolverá ese dinero que ya hemos pagado los andaluces y que es nuestro”, ha dicho Lorite, quien ha apuntado que “el PSOE andaluz ha mentido, Susana Díaz una vez más se pliega a los intereses del PSOE para atacar al gobierno del cambio en Andalucía y se sitúa en contra de los intereses de los andaluces”.

Mientras, ha destacado que “el PP ha defendido a Andalucía en todo momento, ahora cuando gobierna y antes cuando estaba en la oposición, y lo seguiremos haciendo”. “Los diputados andaluces del PP en el Congreso de los Diputados vamos a estar a la altura de esta tierra y vamos a reclamar al Gobierno lo que por derecho pertenece a todos los andaluces”, ha expresado, para cuestionar “qué van a hacer los diputados andaluces del PSOE: van a defender a los andaluces o van a agachar la cabeza ante los intereses de Pedro Sánchez”.

Medidas para la reactivación económica

Por otro lado, Andrés Lorite ha anunciado que el Grupo de PP en el Congreso de los Diputados ha registrado una PNL sobre medidas para la reactivación del crecimiento económico y la creación de empleo.

“Todos los indicadores económicos son negativos y nos sitúan en el inicio de un nueva recesión económica, datos que se ven agravados con los anuncios que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo de medidas como subida de impuestos, aumento del gasto público, derogación dela Reforma Laboral, etc, que están generando incertidumbre, desconfianza e inestabilidad económica”, ha aseverado el diputado.

Y es que, según ha señalado, “cada vez que el PSOE gobierna en España nos sitúa ante una crisis económica, ya pasó en los años 90 con Felipe González y con Zapatero en los años 2000”.

“Ahora estamos a tiempo de evitar caer en una nueva recesión que castigue de forma cruel a todos los españoles, por eso el PP desde la experiencia en la gestión en los peores momentos de la crisis, queremos aportar esta batería de medidas para reactivar la economía y generar confianza, estabilidad y creación de empleo”, ha subrayado.

Según ha apuntado, “algunas de esas medidas pasan por cumplir los compromisos que se derivan del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Zona Euro y ajustarse a la regla de gasto en todas las administraciones públicas; orientar la política fiscal hacia el crecimiento y la competitividad, incluyendo incentivos fiscales para atraer tanto a empresas altamente innovadoras, como profesionales e investigadores de alta cualificación”.

Asimismo, ha propuesto “promover el emprendimiento y la innovación, con programas específicos de apoyo al crecimiento y la internacionalización de nuestras pymes, reformando la ley de segunda oportunidad, e impulsando sectores estratégicos que generan empleo de alta cualificación, entre otras medidas”.

También, abogan por “garantizar un marco jurídico estable al conjunto de la cadena de valor del sector de la automoción; reactivar el sector turístico; así como potenciar los Planes de Desarrollo Rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, mejorando su competitividad y sostenibilidad”.

Etiquetas
stats