Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide al gobierno local un plan integral de actuación para El Brillante

Asfaltado en la avenida del Brillante.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba presentará una moción en el Pleno que se celebrará este jueves en la que piden un Plan Integral de Actuación en el Distrito Norte-Sierra que incluya arreglo de viales y acerados, reordenación del tráfico adaptado a la nueva realidad de la zona del Brillante y optimización del transporte público.

Además, solicitan un cronograma de ejecución donde se recojan “actuaciones con carácter de urgencia en los puntos negros de tráfico de más siniestralidad y también en los entornos de iglesias, supermercados, colegios, hoteles, hospitales y negocios, por la gran afluencia de público, los viales, aceras intransitables y poco accesibles”, entre otras cosas.

Al respecto, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, critica “la indiferencia del gobierno municipal ante el estado de absoluto abandono de la zona con la mayoría de sus aceras intransitables, incluso para personas jóvenes, ya no digamos para cochecitos de niños o personas mayores o con alguna discapacidad”.

Así, señala que “las farolas, señales de tráfico, transformadores de Endesa, zonas terrizas y maleza obligan a caminar por la calzada con el consiguiente peligro para los transeúntes”.

Igualmente, destaca que “el tráfico en horas punta es de lo peor de la ciudad con atascos diarios prácticamente desde la prolongación de Gran Capitán hasta Pasaje Platero Heredia, también en la calle Escultor Ramón Barba y Escultor Fernández Márquez y colapso absoluto en la Carretera de Calasancio”.

Desde Vox piden también que “cumplan el compromiso de arreglar el circuito de El Tablero, que supone un peligro para los usuarios y se estudia la posibilidad de zonas verdes en La Arruzafa para garantizar el descanso de los vecinos”.

Para Badanelli, “las necesidades, como consecuencia del absoluto abandono y de la falta de mantenimiento y actuaciones puntuales en la zona desde hace décadas, son tales que entendemos que es difícil acometerlas todas en este mandato”, aunque considera que “al menos hay que ponerlas sobre la mesa elaborando un exhaustivo análisis de la situación que permita elaborar un Plan Integral de Actuación con un cronograma”.

En opinión del grupo municipal, “el Distrito Norte es el eterno olvidado, si no castigado, por este Ayuntamiento, gobierno tras gobierno, a pesar de los altísimos impuestos que pagan los vecinos de uno de los distritos de mayor población de la ciudad”.

Etiquetas
stats