Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la zona Sur piden el acondicionamiento inmediato del estadio de San Eulogio

El estadio de San Eulogio pasa a manos del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal del Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, han aprovechado la celebración del Día Internacional del Derecho a Jugar, que se celebra el 28 de mayo, para demandar el acondicionamiento inmediato del estadio de San Eulogio y el arreglo de la pista polivalente de Juan Pablo II, ante la falta de espacios de juego para los niños de la zona.

En un comunicado, la asociación ha pedido al Ayuntamiento que estudie la posibilidad “de una potente infraestructura deportiva para el barrio y distrito en primer lugar y que también sirva para la Ciudad”.

Mientras tanto, consideran prioritario la adecuación de San Eulogio y el arreglo de la pista de Juan Pablo II, dado que la única alternativa de la que entienden que disponen es la vía publica y de los patios de recreo de los colegios e institutos.

Estos, continúa la asociación, “pueden facilitar el derecho a jugar si hay voluntad política y conciencia social de que nuestros hijos e hijas necesitan espacios para su desarrollo natural y sano”. “El 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, un derecho que en nuestro barrio esta muy limitado o mejor dicho imposible de practicar, a no ser que nuestros hijos e hijas lo hagan en el interior de nuestras casas”, critican.

Etiquetas
stats