Los vecinos piden al Ayuntamiento que paralice el proyecto de dos carriles bici en el puente de San Rafael

Puente de San Rafael.

Las asociaciones de vecinos Guadalquivir y de la avenida del Corregidor han pedido al Ayuntamiento de Córdoba la paralización del proyecto de construcción de dos carriles bici en las dos aceras del Puente de San Rafael.

A través de una nota de prensa, los vecinos aseguran que “eliminar, como pretende el Gobierno municipal, la mitad de cada una de las aceras no dará espacio suficiente ni a los patinetes/bicicletas ni a los peatones, trasladando el peligro a las aceras. No existe espacio material y, en realidad, venimos observando una saturación del tránsito peatonal a determinaras horas del día”, aseguran. 

Además, destacan que “el proyecto anterior, que el Ayuntamiento había manifestado a los colectivos sociales, pretendía la construcción de un carril bici para los dos sentidos en la ciclocalle de entrada a la ciudad (aguas arriba), dejando las aceras libres para los peatones”, y denuncian que la ciclocalle del propio puente “nunca se ha puesto en funcionamiento adecuadamente, por señalización inadecuada o insuficiente y falta de vigilancia y control por parte del Ayuntamiento, lo que la hace muy peligrosa para los ciclistas o patinetes, haciendo materialmente imposible su uso”.

Ante todo ello, piden al Ayuntamiento que paralice el proyecto y se reúna de forma urgente con los colectivos y representantes vecinales para buscar la solución más adecuada a la movilidad y el tránsito del Puente de San Rafael, “evitando así el peligro que puede generar el proyecto anunciado”. 

Etiquetas
stats