Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los vecinos insisten en reclamar un paso elevado en Villarrubia por la “inaccesibilidad y falta de seguridad” del subterráneo

Salida de aguas en el subterráneo de Veredón del los Frailes

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández del Veredón de los Frailes ha vuelto a reclamar un paso elevado sobre las vías del tren en Villarrubia, después de que el Gobierno haya descartado construirlo a corto o medio plazo e indicara que los vecinos ya tienen una alternativa para cruzar al Veredón de los Frailes por los pasos subterráneos.

Ante ello, los vecinos del Veredón de los Frailes han expresado en un escrito dirigido a este periódico su “malestar” - “también extensible a todo el distrito de Villarrubia”. En ese sentido, exponen que “dichos pasos subterráneos son totalmente inaccesibles, carecen de seguridad y movilidad por parte de los viandantes que cruzamos dichos pasos diariamente”. Esto no responde, a juicio de los vecinos, “al cumplimiento de las ordenanzas de Movilidad y Accesibilidad Municipal, y vulnera el artículo 45 del Estatuto de Autonomía Andaluz”.

Ante ello, puntualizan que el Consejo de Distrito de Villarrubia ha comunicado esta situación al Defensor del Pueblo Andaluz en una reunión hace menos de dos meses.

Asimismo, vuelven a pedir al Gobierno y al Ayuntamiento de Córdoba una “respuesta al problema dando solución”, sin entrar en “ver quién tiene más responsabilidad”. “Pedimos que se nos escuche y se comprometan a cumplir la movilidad y accesibilidad en nuestra zona”. Recuerdan que llevan padeciendo esta situación “desde que llegó la Alta Velocidad a Córdoba y nos partió por medio”.

“Insistimos y seguiremos reclamando unos pasos elevados con sus respectivos ascensores a ambos lados, con su pasarela elevada transparente, su cubierta y dotados de vallas de seguridad”. reiteran.

Etiquetas
stats