Los vecinos del distrito Sur vuelven a la calle para reclamar instalaciones deportivas, culturales y de ocio

Vecinos del Distrito Sur se manifiestan contra las deficiencias de esta zona de la ciudad

Los vecinos del Distrito Sur han vuelto a manifestarse este lunes a última hora de la tarde junto al terrizo vallado del antiguo Pabellón de la Juventud para reclamar al Ayuntamiento soluciones para el barrio. El Consejo de Distrito Sur ha lamentado que, pasados pocos días de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que se instaba al Instituto de Deportes Municipal de Córdoba (Imdeco), a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y al alcalde a mantener una reunión con carácter urgente con los vecinos, estos no tengan novedades al respecto.

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha explicado que "seguimos sintener noticias y estamos a la espera de esa reunión". que ya fue solicitada por los vecinos el 30 de junio, petición que reiteraron el pasado 9 de julio y que con la protesta de este lunes vuelven a reclamar. SU

Con ello, reivindican "las instalaciones deportivas, culturales y de ocio para el distrito", afirma Damián, por lo que ven la mencionada reunión como paso para abordar con los responsables municipales la concreción de "puntos de la moción aprobada y cerrar una hoja de ruta" para que el distrito Sur cuente finalmente con las instalaciones requeridas.

Esta reunión debería ser, según el acuerdo aprobado por unanimidad de los grupos municipales en el Ayuntamiento, "con carácter urgente, informándoles de las gestiones relacionadas con cuántos temas aquí se reivindican y recogiendo la opinión de los representantes vecinales para que sean tenida en cuenta en la toma de decisiones que afecten a todos estos proyectos y mejoras de las barriadas de este Distrito". Desde el Consejo de Distrito señalan que antes de aprobar esta moción, el 20 de junio, remitieron una convocatoria a los tres organismos implicados. "Sólo el Imdeco respondió".

Por ello, critican que desde Urbanismo no hayan recibido respuesta y no cuenten con la opinión de los vecinos a la hora de tomar decisiones en la zona. "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", recuerdan sobre el lema del despotismo ilustrado al que recurren para dibujar la acción que ven en la GMU: "El gobierno realizaba medidas para el pueblo, o para su mejora, pero las decisiones eran tomadas sin la participación ni intervención del pueblo, todo lo contrario de lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestra ciudad".

En ese sentido, han pedido al Ayuntamiento la participación del Consejo de Distrito para la construcción de la piscina en el antiguo Pabellón de la Juventud y poder ver "una hoja de ruta con final", reiteran. "Queremos espacios deportivos y culturales. Por eso reivindicamos la rehabilitación del Estadio de San Eulogio, el espacio en la Normal de Magisterio y la piscina cubierta".

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2021 - 22:15 h
stats