Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Alcolea esperan que las obras en la vía de mercancías saquen el ferrocarril del casco urbano

Vista aérea de la barriada de Alcolea

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles de Córdoba y la Plataforma Fuera Vías de Alcolea, en apoyo a la histórica reivindicación de la barriada periférica para que el actual trazado ferroviario salga fuera del núcleo urbano, esperan que el proyecto de un ferrocarril entre Algeciras y Zaragoza permita realizar las obras necesarias para cumplir con su propuesta.

“Consideramos que este proyecto es una oportunidad única para sacar fuera del núcleo urbano de Alcolea el actual trazado ferroviario, al poder enmarcar las obras en este macro proyecto”, han señalado a través de una nota de prensa, remitida a este periódico. “Todos los grupos políticos de nuestra corporación municipal han expresado en reiteradas ocasiones su disponibilidad para trabajar por este objetivo”, han señalado.

Ante ello, tanto el Consejo de Distrito como la plataforma han instado a que la Comisión de Seguimiento, creada al efecto en el Ayuntamiento, debe reactivarse de inmediato “con el formato más conveniente en este momento: a modo de equipos de trabajo, de coordinación de técnicos de distintas áreas, de reuniones entre grupos políticos municipales, de contactos con Ministerio de Fomento, etcétera”.

“Entendemos que sería necesario que nuestro máximo representante del Ayuntamiento, el alcalde, José María Bellido, junto con las áreas de gobierno del mismo que puedan resultar implicadas, impulsen y promuevan ante las Administraciones y Corporaciones competentes y ADIF, las acciones necesarias para trabajar en esta iniciativa”, piden. “No podemos dejar pasar este momento, necesitamos de la voluntad y compromiso político de todos”, concluyen.

Etiquetas
stats