Urbanismo presenta a los vecinos el estudio topográfico para solucionar los problemas de inundaciones en Miralbaida

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, con vecinos de Miralbaida.

El delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el presidente de Emacsa, Ramon Díaz-Castellanos, ha mantenido un encuentro con representantes de los vecinos de Miralbaida para presentarles y analizar el estudio topográfico previo, realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que permitirá desarrollar el proyecto de actuación en Paseo de la Copla.

Esta obra está encaminada a solucionar las inundaciones que causan las lluvias y que afectan a varios bloques de viviendas de esta calle. Fuentes y Díaz-Castellanos, junto al jefe de proyectos de la GMU y el gerente de Emacsa, valoraron con los representantes vecinales las actuaciones que el Ayuntamiento de Córdoba va a acometer, a través de la empresa municipal Emacsa, la Delegación de Infraestructuras y la Gerencia Municipal de Urbanismo, para resolver este problema de inundaciones.

En este sentido, Salvador Fuentes indicó que “el estudio topográfico realizado viene a trazar una solución eficaz y rápida a los problemas de inundaciones que se venían produciendo desde hace más de una década en esta zona del barrio de Miralbaida”.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo informó de que “estas inundaciones están provocadas por un denominado punto bajo donde confluyen aguas procedentes de nuevas urbanizaciones de Santa Isabel con el efecto barrera que provoca la rotonda de entrada al barrio, muy próximo el arroyo de Turruñuelos”.

Durante la reunión mantenida con los vecinos, tanto Gerencia Municipal de Urbanismo como Emacsa han concretado las distintas actuaciones técnicas a este problema que se viene produciendo en la zona desde el año 2010. Entre las posibles soluciones que se contemplaron están la adecuación de la canalización de la red de aguas pluviales en la calle y rotonda, la instalación de rejillas para la evacuación o la adecuación de rampas en acerados en el entorno del Paseo de la Copla.

Junto a esto, el delegado de Urbanismo trasladó a los vecinos el resultado de los trabajos realizados desde la última reunión, en la que también participó la Delegación de Infraestructuras, para solucionar el problema junto a la propia GMU y Emacsa. Fuentes reconoció también la implicación de los vecinos en un problema complejo y su necesaria solución para evitar nuevos episodios de inundaciones.

Etiquetas
Publicado el
25 de abril de 2021 - 11:41 h