Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo le dice a los vecinos que en 2022 habrá “equipos jugando” en San Eulogio

Rueda de prensa y manifestación del Consejo de Distrito Sur tras reunirse con el alcalde

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos del Distrito Sur se han reunido con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, para saber el estado de los proyectos a desarrollar en la zona.

Uno de los más importantes es el futuro del campo de fútbol de San Eulogio. Según han informado los propios vecinos, que se volvieron a concentrar el lunes por la noche, el Ayuntamiento ya tiene solicitado un informe y cuenta con 800.000 euros para el proyecto. “El Imdeco será quien recepcione el informe, pero la encomienda de gestión la tiene la Gerencia de Urbanismo, así como la licitación”, expresó la presidenta del Consejo de Distrito, Mariló Damián. “Solo el campo de césped de 11 x 11 cuesta 400.000 euros”, aseguró. “Después de realizar unas catas en las gradas se han visto que están bien, los vestuarios en mal estado y se reforzará el perímetr . Para finales del 2022 esperemos ver ya a equipos jugando en ese campo”, ha asegurado que les dijo Salvador Fuentes.

En cuanto al pabellón de la Juventud, ya demolido, los vecinos aseguran que en septiembre llegará el futuro plan de viabilidad y el proyecto. “Están haciendo un estudio de mercado para su licitación y buscando partners para no dejar desierto el concurso”, ha asegurado. “Comentan que hay empresas muy potentes con vertiente social que podrían ayudar a la inversión. Una inversión de aproximadamente seis millones de euros de los cuales el ayuntamiento aportará un millón. El derribo se ha llevado a cabo en este mandato pero estaba ya presupuestado y firmado su derribo en el anterior”, ha destacado Damián.

Fuentes ha aplazado al Consejo de Distrito a una nueva reunión en octubre “para ver boceto proyecto en el cual se incluyen dos piscinas cubiertas, una de 25 metros de largo y otra de chapoteo”. También se está trabajando en un aparcamiento.

Si todo va como se espera para el primer trimestre de 2022 se sacará a concurso y la obras podrán empezar a finales de 2022. “El alcalde afirma que como comentamos todo va bien las máquinas se verán en el solar para esas fechas. Pero por supuesto también hace mucho hincapié en buscar empresas que vayan a realizar esa inversión”, expresó Damián.

En cuanto a la Normal de Magisterio, el Ayuntamiento ha reconocido problemas en un edificio que a pesar de haberse recepcionado, no estaba bien terminado y aún se está pleiteando con la empresa pidiendo certificado de obras.

La obra cuenta con dos años de garantía y acaba en octubre. “Si la empresa no se hace cargo de todas las anomalías el aval que se destinó para la obra servirá para sufragar los gastos de arreglo de estas deficiencias”, anunció. Mientras, “se hará una inversión a parte para el vallado del edificio, antes de quitar la valla metálica se pondrá un cerramiento perimetral para evitar que el edificio sufra daños vandálicos”. Eso sí, de momento no hay fecha de apertura, ni para la ciudadanía ni para la biblioteca.

Etiquetas
stats