Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos cita a 70 colectivos y organizaciones de Córdoba en el Foro Ciudadano Provincial

Juan Miguel Sánchez, Cristina Pérez y Pepe Larios.

Juan Velasco

0

La izquierda andaluza comienza a organizarse en Córdoba de cara a las próximas elecciones autonómicas. Este domingo 13 de febrero, IU y Podemos celebran en la Facultad de Derecho el Foro Ciudadano Provincial, para el que están citados 70 colectivos y organizaciones sociales de toda la provincia.

El encuentro tendrá lugar durante toda la mañana del domingo, según ha detallado el responsable provincial de Institucional de IU Córdoba, Juan Miguel Sánchez, que ha presentado este acto junto a la responsable provincial de Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Córdoba, Cristina Pérez, y el coordinador provincial de Alianza Verde, Pepe Larios.

Un acto que, según Sánchez, servirá para escuchar las propuestas de las organizaciones sociales que representan “a la gente humilde y trabajadora”, con la idea de incorporarlas en el programa electoral de la confluencia para las próximas elecciones. “Es el momento de que la izquierda construya un frente amplio que pueda dar batalla a la derecha y la ultraderecha”, ha señalado el responsable de IU.

Por su parte, desde Podemos, Cristina Ramos ha apuntado que este frente es vital en un marco en el que la derecha está “haciendo que se retroceda todo lo avanzado” en derechos y progreso en la ciudad. En este marco, considera que el feminismo es uno de los actores clave, junto a la educación, la sanidad y el ecologismo.

A este último campo responde el el coordinador provincial de Alianza Verde, Pepe Larios, que ha reconocido su aspiración a que, entre todos los colectivos y partidos se pueda “armar una respuesta” ante un Gobierno Andaluz de PP y Cs que ha convertido a la comunidad “en un vertedero de Europa”.

Etiquetas
stats