Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad en el Pleno para habilitar Zonas de Aparcamiento Vecinal en el Campo de la Verdad y Fray Albino

Imagen de archivo de una protesta de vecinos del distrito Sur por los aparcamientos

Carmen Reina

0

Todos los grupos municipales presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba -PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos, Vox y el concejal no adscrito David Dorado-, han aprobado por unanimidad una moción para atender la demanda de los vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino en cuanto a aparcamientos en sus barrios.

En el Pleno ha tomado la palabra Juan Moreno Mata y Miguel Ángel Aguilera, por parte de las asociaciones de vecinos de la zona. Estos han destacado la problemática que supone los distintos eventos de la ciudad para el aparcamiento de los vecinos, además de las obras que se realizan. Moreno Mata ha reclamado “Una solución global para los aparcamientos en el 14009 (distrito Sur). Por favor, escuchad a los vecinos”.

En ese mismo sentido, Aguilera ha pedido que durante eventos como la Feria o Semana Santa haya prioridad para los vecinos. “No es lógico que los vecinos del barrio tengan que irse fuera a aparcar y vecinos que no son de allí sí puedan aparcar. Pedimos la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAS).

La moción aprobada insta al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a que cumpla la moción aprobada el pasado 8 de julio de 2021 sobre el Campo de la Verdad y Miraflores en este sentido e igualmente a que el Ayuntamiento de Córdoba elabore un Plan de Información al barrio sobre declaración de zonas de aparcamiento vecinal (ZAV).

Asimismo, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba iniciará, de acuerdo con el art. 94 y siguientes de la Ordenanza de Movilidad, un proceso participado con los vecinos y vecinas, a través de sus AAVV Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino y Puente Romano, para la determinación del conjunto de calles que desde el punto de vista técnico deba de considerarse como Zonas de aparcamiento vecinal.

A ello se suma que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba iniciará un proceso de información, con previa y suficiente antelación a la Semana Santa, para la solicitud de autorizaciones de aparcamiento. Y además se insta a esta misma delegación municipal a establecer las excepciones a la prohibición de aparcamientos para los vecinos no residentes en el barrio.

Etiquetas
stats