La UCO recibe el premio 'Andalucía del turismo' a la formación e investigación turística

Manuel Rivera, director del CAPT, recogiendo el galardón.

La Universidad de Córdoba y su Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) recibieron el pasado viernes 25 de septiembre el Premio Andalucía del Turismo 2021 en la modalidad de “Formación e Investigación Turística”. Al acto acudieron el coordinador general de Investigación de la UCO, Antonio J. Sarsa, y el director del CAPT, el profesor Manuel Rivera.

La entrega del premio se ha realizado en el acto de la Gala del Turismo 2021, organizada este año por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, con la presencia del consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y más 250 invitados en representación de agentes turísticos, asociaciones empresariales y profesionales, organizaciones sindicales y entidades públicas andaluzas con competencias en la materia, entre ellos, - para manifestar su apoyo y reconocimiento al CAPT-UCO- el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, y la diputada-delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, Inmaculada Silas.

La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha justificado la concesión de este premio por tratarse de "un ambicioso proyecto puesto en marcha por la Universidad de Córdoba con el objetivo de recopilar, procesar, analizar e interpretar información relativa a la situación, problemática, necesidades y prospectiva del sector turístico cordobés para que pueda servir de apoyo y fundamento al mundo empresarial y al sector público con competencias turísticas".

Después de numerosas anualidades en la convocatoria de estos premios de gran significación para el sector turístico andaluz, es la primera vez que una entidad o institución cordobesa es galardonada con este reconocimiento en materia de formación e investigación turística. El director del CAPT, el profesor de la UCO Manuel Rivera, destacó en su intervención que el premio “va a servir de estímulo y aliciente para reforzar y renovar aún más el compromiso social que la Universidad de Córdoba ha asumido con este proyecto, para apoyar al sector turístico cordobés y andaluz en los ámbitos de la transferencia de conocimiento de orientación aplicada, el impulso de las acciones de I+D+I y, lo que es especialmente importante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia Covid-19, la intermediación efectiva entre las empresas y profesionales del sector y las Administraciones Públicas con competencias en materia de turismo, potenciando, asimismo, la colaboración público-privada”.

En dicha Gala del Turismo, los representantes de la Universidad de Córdoba en dicho acto, Antonio J. Sarsa y Manuel Rivera, han querido expresamente hacer extensivo el Premio y compartirlo con todos aquellos empresarios y profesionales, asociaciones representativas del sector y administraciones turísticas que se han implicado desde el principio en este proyecto de la UCO y sin cuya colaboración este no hubiera sido posible, por lo que este Premio “es, en definitiva, tanto de ellos como nuestro”.

Los representantes del CAPT-UCO presentes en el acto tuvieron un breve encuentro con el consejero de Turismo, quien les trasladó directamente sus felicitaciones y reconocimiento público.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 10:10 h
stats