Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turista francés, el extranjero que más visita Córdoba

Turistas con maletas en los alrededores de la estación

Alfonso Alba

0

Los franceses son los turistas que más visitan la ciudad de Córdoba. Un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de los teléfonos móviles de los turistas que visitan España ha logrado desagregar por municipio y mes el número y nacionalidad de los visitantes que llegan al país. El estudio ha certificado algo que se venía sopesando desde antes incluso de la pandemia: que los franceses son los que más atraídos, en número, se sienten por Córdoba capital.

El turismo francés, a diferencia del británico, apuesta más por la naturaleza y el patrimonio. Además, es más diverso y no se aloja exclusivamente en hoteles, sino que también busca viviendas turísticas e incluso viaja en autocaravanas.

Según este estudio experimental, en el mes de abril visitaron la ciudad de Córdoba un total de 3.055 franceses. Es justo el doble que los británicos, 1.454 en abril. Por poco, en tercer lugar están los turistas holandeses, un total de 1.426 en abril. A continuación, con algo menos de 1.000, están los italianos y los alemanes, seguidos de los portugueses, los belgas y los suecos. En octavo lugar aparecen los estadounidenses. En lista no están los turistas asiáticos, que desde que estalló la pandemia prácticamente no han vuelto a España.

Al conjunto de la provincia también llegan más franceses que visitantes de otra nacionalidad. En segundo lugar están los provenientes de los Países Bajos y ya en tercer lugar los que llegaron desde Reino Unido.

Estos datos contrastan con lo que ocurre a nivel nacional, donde sigue mandando el turismo británico: un millón en abril frente a los 700.000 franceses, en segundo lugar. En Andalucía fueron más de 200.000 los británicos que llegaron en abril, frente a los poco más de 80.000 franceses.

Por otra parte, este estudio también determina el lugar favorito por los cordobeses para viajar. Tanto los de la capital como los de la provincia optan en primer lugar por Portugal. En segundo lugar está Francia y en el tercer puesto Italia. Reino Unido aparece como el cuarto destino favorito por los cordobeses cuando viajan al extranjero.

Etiquetas
stats